Comparsas jujeñas parten rumbo a Carlos Paz y Buenos Aires

Jujuy al día® – En el marco de los preparativos para el Carnaval Jujeño 2017, una delegación de 86 artistas partió esta mañana rumbo a Carlos Paz y Buenos Aires, para presentarse los días sábado y domingo, con el propósito de mostrar la alegría y el color de los festejos a través de los trajes típicos y la música de las comparsas.

Días atrás el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler firmó un convenio con los intendentes de San Pedro, Libertador Gral. San Martín, Humahuaca, Abra Pampa, Purmamarca y La Quiaca para la realización de los destacados eventos que se efectuarán en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, donde arribarán las comparsas para presentarse en la peatonal de la turística ciudad de Carlos Paz y en los barrios porteños de Recoleta, San Telmo y Palermo.

Oehler destacó el cumplimiento de la programación acordada con los intendentes, agregando que “hoy estamos acompañando a la delegación conformada por representantes de las comparsas de La Quiaca, San Pedro, Libertador Gral. San Martín, Humahuaca, Abra Pampa y Purmamarca, quienes van a cumplir con este sueño que tenemos de compartir nuestro carnaval con todo el país”.

“En Carlos paz está previsto un pasacalles mañana sábado y en Buenos Aires se presentarán el día domingo con las distintas expresiones carnavaleras que tenemos en Jujuy, la idea es entusiasmar a los hermanos de esas latitudes para que vengan a compartir con nosotros” cerró.

Se desplegarán comparsas típicas del norte, con la vestimenta de coya de la Puna; desde Purmamarca arribara un grupo de copleros; de Libertador intervendrá la comunidad Guaraní, quienes llevarán el pin pin del ramal; mientras que San Pedro estará representado por la comparsa artística Las Perlas del Ramal.

Por su parte los representantes de las comparsas y municipios destacaron el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo para que las delegaciones puedan llegar a distintos puntos del país, lo que demuestra la posibilidad de integración a la que se abordó luego de reuniones mensuales durante el año 2016.