Una fuerte tormenta azotó distintas partes de nuestra provincia calmando el intenso calor pero generando nuevas preocupaciones

Jujuy al día® – Ayer, principalmente San Salvador de Jujuy, se vio afectada durante varias horas por una fuerte tormenta con una gran cantidad de agua y granizo. Hubo cortes de energía producto de las descargas atmosféricas, anegaciones momentáneas de calles y hasta la interrupción del tránsito en una importante ruta por la caída de un árbol.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias y tormentas para nuestra provincia, inclusive hasta el domingo.

Luego del intenso calor que se venía sufriendo durante varios días, ayer en la tarde se desató una fuerte tormenta que fue afectando distinta zonas de nuestra capital, principalmente.

En pocos minutos las pequeñas gotas ganaron tamaño e intensidad, y comenzó la intempestiva lluvia que además tuvo descargas eléctricas que afectaron el servicio de energía por varios minutos solo en algunos barrios.

Seguido a una importante lluvia, en cuestión de segundos comenzó una intensa caída de granizo, con la que culminó la tormenta que duró más de 3 horas.

A pesar que no hubo consecuencias graves, esta tempestad generó una gran preocupación luego de lo sucedido el 10 de enero en Bárcena, Volcán y Tumbaya, donde afortunadamente en esta oportunidad en esas zonas o no llovió o fue una leve llovizna.

Si bien hubo algunas caídas de árboles, u otras situaciones, quizás la más importante fue la caída de un frondoso árbol sobre ruta 66 a la altura del santuario del Guachito gil.

Esto género que se corte el tránsito por el lugar hasta que lograron cortar el árbol y liberar la cinta asfáltica.

Vale recalcar que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó chaparrones, lloviznas y probabilidad de tormentas hasta el domingo.