Reporte del COE: llegaron más módulos transitorios para los afectados por el alud

Jujuy al día® – En su reporte correspondiente a hoy jueves 2 de febrero, el Comité Operativo de Emergencia (COE) informó el arribo de 32 módulos transitorios desde Buenos Aires, que se suman a los 7 recibidos ayer. Fueron depositados en instalaciones del predio ferial de Volcán, donde se procederá a su armado para posteriormente ser trasladados a las zonas definidas por técnicos especialistas.

Ensamble sencillo

Los módulos comenzarán a ser ensamblados mañana viernes. Son de fácil armado. Serán trasladados en camión hasta el lugar de emplazamiento, donde se está completando la obra de terraplén para su instalación.

Los espacios habitables

A partir de los relevamientos efectuados por el Ministerio de Desarrollo Humano y el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), se definirá la distribución de los módulos, según la necesidad de las familias damnificadas.

Complejos habitacionales

Se aguarda el arribo de módulos sanitarios, que serán agregados al complejo habitacional previsto en el predio ferial y sobre la calle Fray Mamerto Esquiú, con dirección al río Grande, en la denominada “Manzana Cero”, de acuerdo al relevamiento del COE.

Estarán debidamente dotados del servicio de energía eléctrica y agua potable.

Edificios recuperados

Se avanzó en la extracción de barro en la escuela y sede municipal, edificio que alcanzó condiciones adecuadas para reanudar funciones.

También se comenzó a trabajar en la recuperación del predio del ferrocarril y viviendas de Zona Roja emplazadas en el acceso a Volcán.

Hoja de rutina

Se llevaron a cabo tareas rutinarias, tales como remoción de chatarra, limpieza y enripiado de calles y reparto de agua, mercadería y elementos de higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumió Alejandra Gutiérrez como nueva Directora de Cultura de la municipalidad

Jue Feb 2 , 2017
Jujuy al día® – En una ceremonia llevada a cabo en el Salón de los Intendentes, Alejandra Gutiérrez, quien hasta este 30 de enero se desempeñó como encargada del Cine Teatro Municipal Select,  asumió como nueva Directora General de Cultura, “este nombramiento es un reconocimiento a la trayectoria y los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes