Reporte del COE: llegan las viviendas transitorias

Jujuy al día® – En su informe habitual, el Comité Operativo de Emergencia hizo saber que durante la jornada del miércoles 1 de febrero se comenzó a recibir las primeras viviendas transitorias que serán instaladas para atender la necesidad habitacional de las familias que perdieron su hogar en Volcán, Bárcena y Tumbaya.

Preparativos

Con la llegada de las casas temporales, se acentuó el trabajo de preparación y apisonamiento del suelo, a los fines de iniciar a la brevedad posible su instalación.

Diagnóstico de estructuras

Durante todo el día, especialistas en estructuras del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), hicieron un relevamiento exhaustivo de las casas ubicadas en la manzana 1 de la Zona Roja, con el propósito de determinar su situación arquitectónica.

Esta labor demandó gran parte de la jornada.

Jornada productiva

El día 22 después del alud, fue altamente productivo. Voluntarios y efectivos de Ejército intensificaron la limpieza de espacios comunes y algunas viviendas.

Sin lluvias de consideración

Aunque nubarrones de lluvia amenazaron durante el día Volcán y comunidades aledañas, solamente se registraron débiles lloviznas, razón por la cual las máquinas pudieron operar con absoluta normalidad y afianzar condiciones de transitabilidad en casi todas las calles.

Servicio eléctrico

En otro orden, con resultados satisfactorios de realizaron pruebas de luz. Sumado a ello la rehabilitación del servicio de agua, se puede afirmar que la vida en Volcán vuelve a la normalidad.