Reporte del COE: llegan las viviendas transitorias

Jujuy al día® – En su informe habitual, el Comité Operativo de Emergencia hizo saber que durante la jornada del miércoles 1 de febrero se comenzó a recibir las primeras viviendas transitorias que serán instaladas para atender la necesidad habitacional de las familias que perdieron su hogar en Volcán, Bárcena y Tumbaya.

Preparativos

Con la llegada de las casas temporales, se acentuó el trabajo de preparación y apisonamiento del suelo, a los fines de iniciar a la brevedad posible su instalación.

Diagnóstico de estructuras

Durante todo el día, especialistas en estructuras del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), hicieron un relevamiento exhaustivo de las casas ubicadas en la manzana 1 de la Zona Roja, con el propósito de determinar su situación arquitectónica.

Esta labor demandó gran parte de la jornada.

Jornada productiva

El día 22 después del alud, fue altamente productivo. Voluntarios y efectivos de Ejército intensificaron la limpieza de espacios comunes y algunas viviendas.

Sin lluvias de consideración

Aunque nubarrones de lluvia amenazaron durante el día Volcán y comunidades aledañas, solamente se registraron débiles lloviznas, razón por la cual las máquinas pudieron operar con absoluta normalidad y afianzar condiciones de transitabilidad en casi todas las calles.

Servicio eléctrico

En otro orden, con resultados satisfactorios de realizaron pruebas de luz. Sumado a ello la rehabilitación del servicio de agua, se puede afirmar que la vida en Volcán vuelve a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una fuerte tormenta azotó distintas partes de nuestra provincia calmando el intenso calor pero generando nuevas preocupaciones

Jue Feb 2 , 2017
Jujuy al día® – Ayer, principalmente San Salvador de Jujuy, se vio afectada durante varias horas por una fuerte tormenta con una gran cantidad de agua y granizo. Hubo cortes de energía producto de las descargas atmosféricas, anegaciones momentáneas de calles y hasta la interrupción del tránsito en una importante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes