Jujuy: serán gratis los documentos para las personas que los perdieron en el alud

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular del Registro Civil provincial, Daniel Ferreyra, comentó cuales son las tareas que realizan para que las personas que perdieron sus documentos por el alud e inundaciones el 10 de enero en Bárcena, Volcán y Tumbaya puedan tenerlos de nuevo, señalando que cuentan con dos vehículos que “in situ” realizan los trámites y que los DNI para los afectados serán sin costo, aunque alertó a los “vivos” de siempre, que no residan en esos lugares y quieran aprovecharse de este beneficio.

Además comentó que en la seccional de la entidad de Volcán, se ha perdido casi el 100% de la documentación, pero se encuentran analizando la situación y ver qué pueden recuperar.

Daniel Ferreyra. Foto: Edgardo Valera

Daniel Ferreyra expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “el gobierno de la provincia, desde el primer día, puso todos los resortes a su alcance para ver de palear la situación. Nosotros inmediatamente que sucedió esto, y como sabíamos que por la gravedad de los hechos la gente iba a perder todo, incluso sus documentos, hablamos al Registro Nacional y conseguimos apoyo”.

Comentó que “nos brindaron una trafic para tomar tramites de documento, nosotros estamos además con nuestra trafic, pero como estas personas no tienen ni la partida de nacimiento para hacer su trámite, estamos haciendo las partidas acá y las mandamos en la trafic para que hagan el trámite”.

“Esta mañana –por ayer- hablé con el comisionado de Volcán para que haga un relevamiento de toda la gente de la ciudad que está sin documentos y que me acerque el listado para sacar las partidas y mandarlas para hacer el trámite”.

Resaltó que además “lo que conseguimos de Nación es que el documento pueda ser gratuito para todas esas personas de Bárcena, Tumbaya y Volcán, pero lo que pedimos las personas de los alrededores que no pretendan sacar ventaja de una situación de desgracia de otros para hacer estos trámites gratuitos, ya que solo será así para la gente de esas localidades y esta tarea la vamos a hacer hasta terminar y que todos tengan sus documentos”.

El director del Registro Civil de la provincia manifestó a JUJUY AL DÍA® que ayer “logramos acceder al Registro Civil y prácticamente toda la documentación se perdió porque el barro tapó todo. Como tenemos dos ejemplares de los libros, uno aquí y otro en cada seccional, con el que tenemos en guarda acá podremos reconstituir lo que se arruinó”.

“Los libros en uso por suerte estaban en Tumbaya porque la jefa de Volcán estaba de licencia o sea que esos libros se salvaron”.

Para finalizar Ferreyra resaltó que “fue una terrible situación para la gente pero el gobierno puso toda su disposición para agotar los recursos y dar soluciones también en el tema documentario, tarea que haremos hasta culminar con todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: vecinos salvaron a una joven que intentó quitarse la vida

Jue Feb 2 , 2017
Jujuy al día® – Ayer, vecinos de la ciudad de El Carmen socorrieron a una joven mujer que, tras romper una relación, tomó la determinación de quitarse la vida, situación que pudo ser evitada. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que ayer, alrededor de las 0:50 horas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes