Jujuy: la Justicia restituyó al Intendente de El Talar

Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia (STJ) dispuso reponer en el cargo al intendente de El Talar, Juan Carlos Ruiz, quien había sido separado por miembros del Concejo Deliberante de dicha localidad.

La decisión del Máximo Tribunal refleja con fidelidad que la reconstrucción de institucionalidad en Jujuy dejó su fase embrionaria para ser una realidad, en este caso haciendo respetar la voluntad popular que democráticamente confirió a Ruiz la responsabilidad de conducir los destinos del municipio.

“Demostramos transparencia en nuestra gestión”, aseveró el mandatario comunal durante una conferencia de prensa realizada en el salón “Marcos Paz” del palacio parlamentario provincial, en compañía de miembros de su gabinete y legisladores.

En cuanto a las objeciones planteadas por los ediles en relación a la administración y rendición de cuentas, Ruiz destacó que los informes correspondientes fueron oportunamente presentados ante el Tribunal de Cuentas, con copia para el Deliberante.

“No tengo representatividad en el Deliberante y los concejales, desde la prepotencia de los números y las bancas, generaron problemas que afectaron la gestión municipal”, alertó.

Por otra parte, ante la batería de denuncias inconsistentes e infundadas formuladas por los concejales, remarcó que puede demostrar la legalidad y transparencia de cada decisión de gobierno. “Tenemos los elementos suficientes para probar que los cargos son infundados”, afirmó y fue enfático al subrayar que “no tenemos nada que esconder y nuestras cuentas son claras”.

En otro orden, aseguró que los vecino de El Talar “no se equivocaron” al elegirlo para ejercer la Intendencia. “Ratificamos más que nunca nuestro compromiso, desde la responsabilidad y el respeto”, puntualizó.