Convocan a creativos y diseñadores jujeños a participar del “Sello buen diseño argentino”

Jujuy al día® – La séptima edición de esta importante distinción nacional que se otorga a productos que innoven en la incorporación del diseño y sean originados en nuestro país ya está en marcha.

En este marco, nuevamente desde la Dirección de Comercio e Industria, a cargo de José Rossetto, invitan a emprendedores jujeños a ser parte de esta oportunidad, que otorga un agregado de valor y significa un sello de calidad para los productos seleccionados.

Al respecto, Rossetto explicó que “acompañamos y adherimos a esta convocatoria, que realiza el Ministerio de Producción de Nación, para que los distintos productos diseñados en Jujuy se vayan presentando en esta iniciativa, que busca fomentar y potenciar a los emprendimientos que realizan actividades en el campo de la innovación y el diseño, mediante la generación de productos diferenciados y competitivos”.

En la última edición, en la que se destacaron 649 productos de todo el país, la Provincia de Jujuy fue invitada a participar, por primera vez, como integrante del Comité Evaluador, y se distinguieron los dos emprendedores jujeños que se presentaron.

Es así que, subrayó el funcionario provincial, “es importante que como Provincia cada vez tengamos mayor participación y mostremos todo el potencial que tenemos, que es mucho”.

El “Sello Buen Diseño Argentino” tiene una preponderancia tanto nacional, como internacional, e implica para los productos y emprendimientos seleccionados, el reconocimiento de su compromiso con el diseño y la originalidad y son promocionados en distintas ferias e incluidos en catálogos anuales que se difunden en formato impreso y digital.

En esta edición, las categorías en las que se pueden inscribir los diseñadores son: equipamiento y mobiliario, indumentaria y textil, productos de consumo, calzado y marroquinería, productos industriales y estrategias de comunicación. El proceso de inscripción y requisitos pueden encontrarse en el sitio web: http://sbd.produccion.gob.ar/

Asimismo informó Rossetto, que desde la Dirección a su cargo van a estar realizando un trabajo de seguimiento y acompañamiento, ante cualquier inconveniente que pueda surgir en el proceso de inscripción.

Para ello se encuentra habilitado el correo electrónico: [email protected], y remarcó como uno de los requerimientos para participar “el envío del producto físico, que es indispensable para realizar la evaluación pertinente”.

Finalmente, el Director ratificó el camino de “impulsar y promover el diseño jujeño en el marco de esta gestión ministerial” y mencionó el trabajo articulado que realizan con otras áreas de la cartera, como la Dirección de Relaciones Institucionales, que “está convocando y lleva adelante las participaciones provinciales en la Feria Puro Diseño”, como también las acciones que se realizan desde la Dirección Provincial de Agencia de Comercialización, “con el objetivo de que los emprendedores textiles que alcanzaron un nivel, en cuanto a calidad y cantidad de producción, puedan comenzar a exportar e insertarse en nuevos mercados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: preparan la instalación de módulos habitacionales transitorios para los afectados por el alud

Jue Feb 2 , 2017
Jujuy al día® – Con el objeto de cubrir las necesidades habitacionales de las familias que perdieron su hogar en Volcán, Bárcena y Tumbaya, Jujuy recibió los primeros siete módulos provisorios que serán instalados a la brevedad en la zona golpeada por el alud. Así lo hizo saber el gobernador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes