Prorrogaron plazo para inscripción en el Plan 111Mil

Jujuy al día® – La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia extendió hasta el viernes 17 de febrero el plazo para la inscripción a docentes interesados en formar parte del Plan nacional 111mil en Jujuy.

Se trata de una capacitación de cinco días y de ocho horas reloj, con un total de 40 horas semanales con examen final presencial, acreditación por módulo y asistencia en un 100 por ciento.

La  recepción de la documentación será hasta el 17 de febrero de 9 a 12 horas en la sede de la Educación Técnico Profesional, calle Gaspar Rosso nº 150  del barrio Santa Rosa (ex EET nº 2) y deberá ser presentada en el siguiente orden:  fotocopia de DNI actualizado, título docente autenticado o título profesional Informático autenticado (prioridad a título docente) excluyente, curriculum vitae acorde al perfil solicitado, certificados que acrediten conocimientos/manejo en P.O.O. Programación Orientada a Objetos con JAVA; UML- Lenguaje Unificado de Modelado y RUP- Proceso Unificado Racional; certificados y/o constancia que acredite experiencia Laboral en P.O.O. -Programación Orientada a Objetos con JAVA; UML- Lenguaje Unificado de Modelado y RUP- Proceso Unificado Racional y declaración jurada.

El Plan 111 Mil capacita y certifica para trabajar en la industria del software como programador ya que considera a la programación como una herramienta para desarrollar ideas que solucionen diferentes usos y destinatarios de problemas cotidianos.

La iniciativa busca  formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina, por lo que se estima que unas 45.000 empresas necesitan programadores profesionales para la industria del futuro.

Con el fin de proseguir y fortalecer las acciones iniciadas en el marco del Programa es que se requiere  desarrollar e implementar la Formación de Formadores destinados a 20 docentes de la Educación Técnico Profesional y de la Formación Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Venta de inmuebles del ex Banco de la Provincia de Jujuy

Mié Feb 1 , 2017
Jujuy al día® – Luego de la sanción la Ley 5958 en la Legislatura de Jujuy, el Poder Ejecutivo Provincial se encuentra habilitado para la venta de inmuebles del Estado Provincial, relacionados con el Banco de la Provincia de Jujuy, Ente Residual, y/o con la Unidad de Gestión ex Banco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes