Prorrogaron plazo para inscripción en el Plan 111Mil

Jujuy al día® – La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia extendió hasta el viernes 17 de febrero el plazo para la inscripción a docentes interesados en formar parte del Plan nacional 111mil en Jujuy.

Se trata de una capacitación de cinco días y de ocho horas reloj, con un total de 40 horas semanales con examen final presencial, acreditación por módulo y asistencia en un 100 por ciento.

La  recepción de la documentación será hasta el 17 de febrero de 9 a 12 horas en la sede de la Educación Técnico Profesional, calle Gaspar Rosso nº 150  del barrio Santa Rosa (ex EET nº 2) y deberá ser presentada en el siguiente orden:  fotocopia de DNI actualizado, título docente autenticado o título profesional Informático autenticado (prioridad a título docente) excluyente, curriculum vitae acorde al perfil solicitado, certificados que acrediten conocimientos/manejo en P.O.O. Programación Orientada a Objetos con JAVA; UML- Lenguaje Unificado de Modelado y RUP- Proceso Unificado Racional; certificados y/o constancia que acredite experiencia Laboral en P.O.O. -Programación Orientada a Objetos con JAVA; UML- Lenguaje Unificado de Modelado y RUP- Proceso Unificado Racional y declaración jurada.

El Plan 111 Mil capacita y certifica para trabajar en la industria del software como programador ya que considera a la programación como una herramienta para desarrollar ideas que solucionen diferentes usos y destinatarios de problemas cotidianos.

La iniciativa busca  formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina, por lo que se estima que unas 45.000 empresas necesitan programadores profesionales para la industria del futuro.

Con el fin de proseguir y fortalecer las acciones iniciadas en el marco del Programa es que se requiere  desarrollar e implementar la Formación de Formadores destinados a 20 docentes de la Educación Técnico Profesional y de la Formación Profesional.