Jujuy: una menor de 2 años murió ahogada en un piletín

Jujuy al día® – El lamentable hecho ocurrió en un asentamiento de la ciudad de Palpalá en la tarde del lunes. La menor fue hallada por su madre quien la llevó de urgencias al hospital local pero nada pudieron hacer para salvarla.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el trágico hecho ocurrió en la tarde del lunes en una vivienda ubicada en el asentamiento San Roque de la ciudad de Palpalá.

Según indicaron, la madre de la niña la encontró flotando en el interior del piletín familiar y la sacó inmediatamente del agua.

Al notar que la niña no reaccionaba la trasladó de urgencias al Hospital Wenceslao Gallardo donde intentaron reanimarla pero la menor, de 2 años de edad, lamentablemente murió.

Las investigaciones tratan de establecer como fueron los minutos antes de ser hallada la menor. Se trabaja sobre la hipótesis del accidente, ya que se sospecha que ante un descuido de los padres, la niña ingresó la piletín, donde terminó ahogándose.

Otra versión indica que los progenitores habrían tenido una discusión, la cual fue aprovechada por la menor que terminó metiéndose al agua.

La Fiscalía actuante habría solicitado la autopsia al cadáver de la menor.