Gran Jujuy: presentación del programa «Laboratorio de Diseño Urbano»

Jujuy al día® – Los intendentes de los municipios que conforman el proyecto del “Gran Jujuy”, Raúl «Chuli» Jorge, Pablo Palomares y Santiago Tizón junto a la arquitecta Soledad Di Croce, profesional técnica designada por el BID para la supervisión en la implementación del programa, participaron del lanzamiento del programa Laboratorios de Diseño Urbano, un programa de políticas públicas, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a ciudades emergentes y sostenibles.

Al término de la conferencia, el intendente de la Ciudad, Raúl «Chuli» Jorge, expresó la alegría que comparten junto al intendente Palomares como con Santigao Tizón ya que están conformando un “verdadero equipo de trabajo muy fuerte, con la puesta en marcha de este programa que es una propuesta que tuvo en cuenta el BID, que ha venido observando el proceso que veníamos haciendo con el Gran Jujuy, y hemos resultado seleccionada entre más de 30 proyectos”.

El programa de laboratorio de diseño urbano para el Gran Jujuy va a significar la presencia técnica de una arquitecta urbanística especializada en estos temas, quien con equipos locales de los tres municipios van a estar desarrollando la experiencia en el sector B2 y B3, en Alto Comedero, que tiene que ver con un estudio profundo de la situación urbana.

Soledad Di Croce, la profesional técnica designada por el BID para encabezar el programa de coordinación entre equipos de los tres municipios, explicó: “nuestro programa consiste fundamentalmente en un diseño participativo para el desarrollo de ideas urbanas, dando participación a la comunidad en el diseño. Lo más importante es que la comunidad participe; la comunidad misma tiene que generar las ideas, y la declaración de las necesidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Licencia de conducir: nuevos horarios en febrero

Mié Feb 1 , 2017
Jujuy al día® – La Directora de Planificación y Seguridad Vial de la Municipalidad, Natalia Lobito, anunció que durante éste mes de febrero habrá un horario exclusivo de atención para la realización de trámites de obtención o renovación de licencia de conducir, el mismo será únicamente de 7 a 12hs. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes