Ernesto Sanz, muy duro contra Milagro Sala: «Liberarla sería un canto a la injusticia»

1

Jujuy al día® – El ex titular de la UCR se metió en la polémica en medio de los reclamos internacionales para que la líder de la Tupac Amaru, detenida desde enero pasado, sea liberada.

El ex titular de la UCR Ernesto Sanz salió a expresarse en duros términos contra Milagro Sala, en medio de los fuertes reclamos internacionales para que la líder de la Tupac Amaru sea liberada. «Liberarla sería un canto a la injusticia», apuntó.

«Ante tantos opinadores locales y extranjeros, creo como hace diez meses, que el caso de Milagro Sala puede marcar un antes y un después en la Argentina», escribió Sanz en sus cuentas de Twitter y Facebook, y que reprodujo el diario Clarín.

Siguió: «Frente a tanta hipocresía de gente a la que le cuesta reconocer y repudiar decenas de delitos, hay que poner una sola cosa: Justicia. No se trata de bibliotecas ni de teorías, menos de académicos; se trata de Justicia. de la Justicia y Jueces con mayúsculas y coraje que tiene Jujuy».

El dirigente radical sostuvo que «hay robos, extorsiones, violencia, amenazas y un Estado paralelo que bajo el ropaje de justicia social, enaltece a la violencia. Eso no va más».

«Milagro Sala no puede estar libre porque obstaculizaría la investigación. Liberarla sería un canto a la injusticia y una derrota de la ley y la verdad», añadió Sanz.

Y concluyó: Hoy decían que Gerardo es un radical distinto porque se las aguanta. No se a quién seremos distintos pero somos varios que nos la hemos aguantado durante años y con esa misma fortaleza, bancamos el cambio que soñamos, que construimos y que hoy llevamos adelante. No nos van a doblar».

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un organismo autónomo de la OEA, urgió a la Argentina a que libere inmediatamente a la dirigente kirchnerista, cuya detención es considerada “arbitraria” por organizaciones internacionales de derechos humanos.

Sala había sido detenida por orden judicial por «instigación», a raíz de un acampe y protesta frente a la sede de la gobernación de Jujuy, pero luego se levantó ese arresto, aunque continúa en prisión bajo la acusación de presuntos delitos como «malversación de fondos públicos», «evasión fiscal» y «enriquecimiento ilícito».

One thought on “Ernesto Sanz, muy duro contra Milagro Sala: «Liberarla sería un canto a la injusticia»

  1. En la nota que antecede se habla de «presuntos delitos» a los cometidos por MIlagro Sala, segun la CIDH. ¿Acaso desconoce la CIDH el conjunto de pruebas reunidas por la Justicia y que se siguen investigando para encontrar nuevas fuentes de la disposición de los fondos sustraídos? En una nota aparte se menciona la compra de autos de alta gama de contado, y con dinero en efectivo, por parte del hijo de la imputada cuando el mismo no cuenta con trabajo fijo que le permita realizar tales operaciones comerciales, alos que se agregan unidades motrices en poder de algunos de los secuaces de la Tupac Amaru con igual metodología. Esto es mas que semiplena prueba y por ende su procesamiento e imputación tiene plena validez. Ahora, que la CIDH se apersone a la Justicia Federal con asiento en Jujuy y se informe como debiera haberlo hecho antes de emitir semejante mamarracho que poco habla de DD.HH. y si de identificación política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aumento en la tarifa de energía eléctrica: la Defensoría del Pueblo de Jujuy analizará el impacto y podría realizar presentaciones

Mié Feb 1 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Defensor del Pueblo de la provincia de Jujuy, Javier De Bedia, hizo referencia al aumento en la tarifa de energía eléctrica que dispuso el Ministerio de Energía de la Nación, que resolvió aumentar significativamente el costo de compra de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes