En pleno centro de Jujuy: delincuentes armados redujeron a una mujer y robaron las oficinas de una funeraria

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, dos hombres armados sorprendieron a una joven mujer a quien redujeron para poder sustraer dinero del local de una empresa fúnebre de Jujuy.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho se perpetró alrededor de las 17 horas, minutos antes del ingreso del personal, cuando una joven d 24 años procedía a abrir las oficinas administrativas de una empresa de sepelios ubicada en calle Güemes, entre Lavalle y Necochea, en pleno centro de San Salvador de Jujuy.

Los sujetos, encapuchados, sorprendieron a la mujer, la amenazaron con un arma blanca y la llevaron al interior del local donde la terminaron encerrando en el baño.

Una vez encerrada los sujetos sustrajeron una cartera, que pertenecía a la joven empleada, y la recaudación de la entidad, para luego darse a la fuga a píe del lugar.

La joven fue socorrida por otros empleados que llegaron minutos después del atraco.

Si bien hasta la anoche no se estableció exactamente el botín sustraído, una de las versiones indica que sustrajeron más de 15 mil pesos y documentación del local. Otra habla que solo se llevaron la cartera de la joven, que en su interior tenían documentación personal, más la suma de 500 pesos de la empresa. Ninguna de las versiones fueron confirmadas oficialmente.

Las actuaciones quedaron a cargo de la División Robos y Hurtes de la Dirección de Investigaciones, y el hecho fue caratulado como “Robo calificado por el uso de arma”.