En Jujuy: documentación a los afectados por el alud

Jujuy al día® – El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda,  recorrió durante la semana pasada las localidades afectadas por el alud en la provincia de Jujuy, con el fin de documentar a los damnificados por el temporal.

Los móviles del RENAPER estuvieron durante una semana en las localidades de: Volcán, Tumbaya y Barcena y tramitaron más de 300 DNI de personas que lo habían extraviado, y en varios casos se les ayudó a tramitar la partida de nacimiento.

Para  este operativo especial que se realizó en conjunto con la ANSES, el Registro dispuso vehículos livianos con el fin de que  puedan llegar a lugares de difícil acceso. Asimismo, a los destinos donde la camioneta del Renaper no podía ingresar se utilizó un equipo portátil para  realizar el trámite.

“Por instrucción del ministro Rogelio Frigerio y del secretario de Interior Sebastián García de Luca siempre estamos presentes cuando ocurren este tipo de eventualidades, se hace un gran esfuerzo para poder llegar a toda la gente que necesita tramitar su documentación”, aseguró el Director del RENAPER, Juan José D´Amico.

La semana que viene el Renaper viajará a la provincia para entregar en mano los DNI que se realizaron y volverán a tomar trámites a las personas que lo necesiten, y que no lo hayan podido gestionarlo aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva edición del Festival del Queso y la Doma en la Puna

Mié Feb 1 , 2017
Jujuy al día® – La comisionada municipal de Puesto del Marqués, Adriana Farfán, y el coordinador de Promoción Artística de la Dirección Provincial de Derechos Culturales, Julián Morales, invitaron al público en general y a turistas a participar del XXXVI Edición del Festival Folklórico del Queso y la Doma de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes