Ordenamiento territorial detalla modalidad de subsidio para mano de obra en Volcán

Jujuy al día® – En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno de Jujuy en la localidad de Volcán, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, a través de su secretario Humberto García y un equipo de técnico- profesional, se encuentra encargada de definir la entrega de subsidios para aquellas familias residentes en viviendas que fueron relevadas como damnificadas tras el desastre natural.

Al respecto, García evaluó que “la Secretaría viene trabajando tenazmente en toda la zona afectada por las lluvias y el alud, junto a otras áreas del Ministerio, realizamos un relevamiento sobre el estado edilicio de las viviendas, en el cual se pudo evaluar de manera exhaustiva las necesidades y las roturas que produjo el aluvión, como también las afectaciones a nivel socio-familiar”.

“Tras reuniones, y siguiendo lo indicado por el ministro Rizzotti sobre ahondar esfuerzos para la reconstrucción y recuperación de Bárcena, Volcán y Tumbaya, es que se planificó la entrega de este subsidio que efectivizó el gobernador, Gerardo Morales, consistente en la entrega a cada propietario de una orden válida por materiales de construcción, además de un primer cheque con el objetivo de que puedan pagar la mano de obra para los diferentes arreglos de sus hogares” describió García.

El funcionario también detalló que se lograron firmar ciento veinte convenios por la suma de 7000 pesos cada uno, y sumó que “estamos en una primera etapa de entrega, la semana que viene continuamos con los trabajos de relevamiento y se seguirán tomando definiciones”.  Asimismo, García  manifestó que desde Ordenamiento Territorial y Vivienda se llevará un control de las obras que se ejecutarán en cada vivienda y de acuerdo a ello se entregará la segunda parte del subsidio.

Finalmente, recordó que lo otorgado responde al relevamiento de las casas afectadas, es decir que el otorgamiento del mencionado subsidio se hizo efectivo por vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno Nacional presentó paquete de ayuda para los damnificados en Jujuy

Mar Ene 31 , 2017
Jujuy al día® – El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat que conduce Domingo Amaya, construirá 200 nuevas viviendas para familias de Volcán, Bárcena, y Tumbaya, zona que fue epicentro del alud desatado el pasado 10 de enero. Además, en Volcán y con la ayuda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes