Fuerte trabajo para restituir el derecho a la identidad

Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano sigue trabajando en la gestión de trámites para obtener el Documento Nacional de Identidad, Certificado de Nacimiento y Certificado de Nacido Vivo para niños, niñas y adolescentes que no cuentan con los mismos, en esta oportunidad estuvieron en la localidad de Abra Pampa en articulación con el Registro Civil se entregaron los DNI a 10 niños y niñas de la zona.

Al respecto, la directora de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Gabriela Ferreyra Jenks, explicó que “lo que hacemos es  articular con las distintas instituciones para restablecer el derecho a la identidad, en principio son los padres los encargados de garantizarlo, sin embargo se ve vulnerado y es entonces  donde el estado actúa para garantizarlo”

Indicó también que desde las distintas Oficinas de Protección de Derechos se trata de concientizar a los padres para el reconocimiento de sus hijos e hijas sobre todo en el interior de la provincia, donde no existe una conciencia de la importancia de contar con  la documentación. “En aquellos casos donde se encuentran incorporados a programas de la dirección, ya sea porque no tienen cuidados parentales o bien se está trabajando con la familia por alguna situación de vulneración, se articula con los hospitales para obtener el certificado de nacido vivo y con el registro civil para gestionar la partida de nacimiento, la renovación u otorgamiento del Documento Nacional de Identidad”, agregó.

Ddetalló que se estuvo trabajando en capital, en Libertador Gral. San Martin y todas las zonas aledañas donde se gestionaron alrededor de 30 Documentos y se visitó Abra Pampa donde ya se tramitaron 10 Documentos para niños y niñas.

Por último, la funcionaria comentó que  “desde la repartición  articulamos con las instituciones para facilitar el trámite y gestión de la documentación para aquellos chicos y chicas que estén incorporados en  los programas de la dirección y a todas aquellas personas que por diferentes motivos no han podido acceder a este derecho,  el Registro Civil es quien realiza la entrega de la documentación y nosotros los acompañamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aluvión en la Quebrada: vecinos acompañados desde el primer momento

Mar Ene 31 , 2017
Jujuy al día® – En la primera etapa los vecinos de las “Zonas Amarillas” de las localidades afectadas recibieron mobiliarios de primera necesidad para reconstruir la convivencia diaria, de acuerdo al relevamiento realizado por trabajadores sociales de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida. En total, el Gobierno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes