El Gobierno Nacional presentó paquete de ayuda para los damnificados en Jujuy

Jujuy al día® – El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat que conduce Domingo Amaya, construirá 200 nuevas viviendas para familias de Volcán, Bárcena, y Tumbaya, zona que fue epicentro del alud desatado el pasado 10 de enero. Además, en Volcán y con la ayuda de la ONU, instalará 50 casas transitorias en sitios no riesgosos de dicha localidad.

En sendos actos llevados a cabo el viernes pasado en las localidades damnificadas, la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti, Amaya, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, intendentes y autoridades locales, presentaron un paquete de medidas que ayudarán a las familias que debieron dejar sus casas y sufrieron graves pérdidas materiales tras sufrir el alud más grave que se registró en la provincia en 40 años.

En lo que respecta a la Secretaría de Vivienda y Hábitat nacional, se instalarán 50 casas transitorias en sitios no riesgosos en Volcán. Esto se llevará a cabo conjuntamente con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), a través del Programa de Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad.

En este caso, la UNOPS, aportará a Volcán un mini-campamento que constará de 50 módulos habitacionales con 6 camas, colchones y sábanas cada uno; 3 módulos de baños y 3 módulos de duchas.

La Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación se comprometió además, dentro del paquete de 1300 viviendas que ya tiene licitadas para la provincia, a relocalizar algunas de las obras previstas en Volcán, Bárcena y Tumbaya, y a dar prioridad a los afectados por el alud como beneficiarios en caso de tener que ser relocalizados en casas que se están levantando en otros puntos de Jujuy.

A su vez, equipos técnicos de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano estuvieron recorriendo los lugares en pos de realizar proyectos integrales que van a mejorar las condiciones de vida de miles de jujeños.

“En momentos duros como este, lo más importante que podemos hacer es trabajar unidos y juntos, que eso vale. Vine hasta aquí con Domingo Amaya, quien maneja un área de Gobierno que cuando se necesita algo, se pone en marcha inmediatamente”, destacó Michetti en Jujuy, a donde llevó el mensaje de apoyo del presidente Macri.

Por su parte el gobernador Morales agradeció el acompañamiento del gobierno nacional y destacó: “la recuperación va a ser difícil y va a llevar tiempo. Hay que reconstruir las viviendas, seguramente habrá que relocalizar a varias familias para llevarlas a zonas más seguras, y también trabajar desde el desarrollo humano. Pero tenemos la fuerza del pueblo jujeño y el apoyo del presidente, la vicepresidente, el ministro Frigerio y el secretario Amaya y seguramente saldremos adelante”.

“Es un orgullo estar acá hoy con nuestra vicepresidenta, que es una mujer comprometida con nuestro país y con mucha sensibilidad social”, afirmó Amaya, y agregó que “el presidente Macri y el ministro Frigerio nos indican permanentemente que estemos cerca de los argentinos que más necesitan el acompañamiento de un Estado presente y activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Novedades sobre la entrega de lotes sorteados

Mar Ene 31 , 2017
Jujuy al día® – Desde la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, a cargo de Humberto García, se brindaron precisiones respecto a la entrega de los lotes que fueron sorteados en el mes de enero a fin de dar respuesta a las familias de la capital inscriptas en el programa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes