Taller literario para principiantes

Jujuy al día® – La Casa de las Letras, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, invitó al público en general, mayor de 18 años, a participar del Taller Literario para Principiantes, a cargo de la escritora Elena Bossi, a desarrollarse los días jueves 2, 9, 16 y 23 de febrero y de marzo del presente año, en horario de 19,00 a 21,00 horas, en dicho espacio cultural, ubicado en Belgrano 1327, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Las preinscripciones se realizarán los días lunes 30, martes 31 de enero y miércoles 1 de febrero del presente año, de 9,00 a 13,00 horas, en La Casa de las Letras. El cupo es limitado, de 10 (diez) alumnos.

El taller puede realizarse ya sea en el mes de febrero o en el mes de marzo, como asimismo realizar ambos meses en continuo.

En el caso de que la cantidad de alumnos preinscriptos superase el cupo establecido, se solicitará durante los días de preinscripción un texto literario de hasta 1 carilla de extensión, a fines de realizar una selección de 10 alumnos.

Los objetivos del taller son: Alentar la escritura; Experimentar el juego creativo; Desarrollar el talento a través de la práctica; Ofrecer una base teórica inicial; Promover una rutina de trabajo y Proporcionar lecturas que permitan descubrir autores y estilos.

El programa prevé abordar: El oficio de escribir. El placer; Los géneros literarios. Narrativa, lírica y drama; La narrativa y sus especies; El punto de vista: voz y mirada. Relación entre personaje y narrador. Autor y lector, narrador y narratario. Narrador en primera, segunda y tercera persona. Narrador intradiegético y extradiegético; Tipos de ejercicio para motivar la escritura y finalmente Escuchar y comentar: introducción al análisis en la puesta en común.

El taller se llevará a cabo los jueves 2, 9, 16 y 23 de febrero; y en marzo también los días jueves 2, 9,16 y 23 de marzo de 2017, en el horario de 19,00 a 21,00 horas.

El costo por alumno será de $ 800,00 (ochocientos pesos) por mes, y en caso de realizar ambos meses, la suma será de 1.500 si se abona en febrero. Las inscripciones y pagos se deberán realizar el 2 de febrero.

Para mayor información e inscripción dirigirse a la Casa de Las Letras ubicada en Belgrano N°1327.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria a programadores para el Plan 111MIL

Lun Ene 30 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia anunció que hasta el 31 de enero del corriente estará abierta la inscripción de docentes interesados en formar parte del Plan 111mil en Jujuy. El Plan 111Mil capacita y certifica para trabajar en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes