Vacaciones: consejos para evitar estafas en alquileres

Jujuy al día® – En principio, se recomienda alquilar a través de inmobiliarias registradas, y no en páginas web que no tengan un respaldo. La Defensoría del Pueblo difundió una serie de recomendaciones para no llevarse malas sorpresas en el norte Argentino tanto en épocas de carnaval o visitar países limítrofes.

– Desconfiar de anuncios con precios demasiado bajos, así como de avisos con faltas de ortografía, lenguaje con incorrecciones o mal redactado.

– No realizar transferencias bancarias ni enviar pagos por empresas internacionales, si no conoce fehacientemente a quien se le deposita el dinero.

– Realizar una búsqueda previa en internet para conocer la existencia del inmueble que se ofrece en alquiler y quién lo publica, para que de esa forma nadie se lleve sorpresas.

– Si se indican teléfonos o mails de contacto, previamente consultar en Internet verificando si son reportados por otros usuarios como fraudulentos.

– Tener presente que los conocidos buscadores de internet pueden ser una buena opción de cotejo de datos.

– Realizar una investigación del usuario y la oferta con anterioridad a realizar cualquier depósito o envío de dinero.

– Prestar suma atención a las conversaciones telefónicas y a las comunicaciones por internet en lasque se pida entregar información personal.

– Verificar previamente y por otro medio, la identidad de quien lo está consultando.

– No brindar información que permita su identificación o la de su familia.

– Si se recibe una llamada o correo haciéndose pasar como representante de una institución financiera o banco, pidiendo datos de la cuenta o información personal, cortar o no responder y llamar inmediatamente al banco para verificar la información.

Finalmente la Defensoría del Pueblo, en caso de recibir denuncias de estafas u otras irregularidades, recomendó realizar la denuncia en dependencias del organismo, Casa Central, Calle Arenales N° 1219 esquina Ramirez de Velazco, CP. 4600 Tel: 54-388) 4237163-4237164 o en delegaciones del Interior, para generar las actuaciones correspondiente en defensa de los ciudadanos jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Dom Ene 29 , 2017
Jujuy al día® – JONATAN ISRAEL MORENO (foto), de 23 años de edad con domicilio en barrio 9 de Julio del cual se encuentra ausente desde el 26 de enero del corriente año. Actuaciones a cargo de la seccional 50º. El joven responde a la siguiente filiación: estatura aproximada 1.65 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes