Entregaron alarmas comunitarias para las zonas afectadas de la Quebrada

Jujuy al día® – Dos alarmas comunitarias fueron entregadas a los vecinos de Bárcena y Volcán, con la presencia de la vicepresidente, Gabriela Michetti; el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el vicegobernador, Carlos Haquim; el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer y el intendente de Volcán, Daniel Chañi

Dicho sistema fue el que alertó la llegada del alud el pasado 10 de enero, por la cual los lugareños pudieron actuar rápidamente y evitar que haya más víctimas de la tragedia.

Este sistema implementado en distintos barrios de la provincia por parte del Ministerio de Seguridad, será instalado gratuitamente por personal especializado de la Policía en los lugares indicados en ambas localidades, con un alcance de 100 metros lineales.

Otros elementos entregados fueron cuatro controles remotos con los cuales se activan las alarmas. Cada uno de ellos será otorgado, por las autoridades de ambas localidades, a quienes participen dentro de esa organización asignándole un número como código, a modo de guía.

Cabe recalcar que son los propios vecinos quienes establecen las reglas del sistema.

Por otro lado, la Secretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad evaluará los requerimientos de los vecinos y realizará capacitaciones en el uso de los elementos y en la organización del sistema de autoprotección.