El consulado boliviano en Jujuy está acéfalo desde noviembre

Jujuy al día® – En las últimas horas nuestro medio pudo conocer que el Consulado de Bolivia con sede en Jujuy se encuentra acéfalo desde el mes de noviembre del 2016. Aun aguardan la designación del nuevo diplomático.

En el marco del debate que se generó por la decisión del gobierno nacional de endurecer las políticas migratorias, el diario JUJUY AL DÍA® fue en busca de la opinión de quien fuera designada Cónsul boliviana en Jujuy, Evelin Agreda, pero en el consulado se nos informó que ella ya no está en el cargo desde el mes de noviembre del año pasado.

Además, hasta la fecha, no ha llegado el o la nueva titular del Consulado boliviano en nuestra provincia.

En esta entidad diplomática, alrededor de 27.670 ciudadanos nacidos en Bolivia y que residen en Jujuy, según el Censo Nacional del 2010, deben realizar distintos trámites.

Entre estos trámites se encuentran la tramitación de los DNI argentinos y bolivianos, partidas de nacimiento, radicación entre otros, sin contar el importante rol del Cónsul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un hombre murió y 6 personas resultaron heridas en un accidente vial

Sáb Ene 28 , 2017
Jujuy al día® – En la noche del jueves, en ciudad Perico, un hombre de 60 años murió en un accidente de tránsito. Se investigan las causas del siniestro donde además 6 personas resultaron heridas. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® señalaron que el siniestro fatal ocurrió alrededor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes