Escuela Marina Vilte con orientación en turismo: “El propósito es seguir haciendo una escuela modelo”

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e instituciones afines en el rubro realizó la presentación del proyecto de Tecnicatura en Turismo para la Escuela Municipal Marina Vilte. Una especialización curricular que pretende ampliar el abanico de ofertas turísticas en la ciudad enriqueciendo cada destino y la manera de llegar a ellos.

Dicha presentación se llevó a cabo en el Salón de los Intendentes ante la presencia de representantes de las cámaras de los sectores turístico, hotelero y gastronómico de la provincia.

Al respecto, el intendente Raúl “Chuli” Jorge expresó su beneplácito ante la puesta en marcha de un sueño largamente anhelado desde que se concibió el proyecto: “venimos trabajando hace más de 4 años en este proyecto educativo superador. Queremos brindarle a nuestros chicos, a los matriculados de nuestra escuela Marina Vilte, una educación  con un valor adicional;  sobre todo pensando en el potencial turístico de nuestra provincia y nuestra ciudad”

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, explicó que esta presentación, con la subsiguiente suscripción del acta por parte de los representantes de las cámaras de Turismo, Hotelería y Gastronómicos que asistieron, constituye un requisito para poder obtener el aval del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica):  “quiero agradecer a quienes vinieron a consolidar y a refrendar un acta que nos solicita a nosotros el INET , hecho que nos permitirá poder ir avanzando en todo lo que es el trámite correspondiente para habilitar la tecnicatura”.

Amerise adelantó que en los próximos días tendrá lugar una segunda reunión “en la que se llevarán a cabo los aportes técnicos, a la currícula diseñada, por parte de las distintas cámaras para lograr finalmente el aval del INET”.

A su turno, la directora de Turismo de la Municipalidad, Gabriela Canoniero expresó, “la idea de que los chicos salgan con una formación específica es muy importante para el sector de turismo; en toda la provincia está creciendo muchísimo la necesidad de contar con personal capacitado, y esto nos pone en sintonía con el lema del gobierno provincial de recuperar la cultura del trabajo”.

Miembros del equipo técnico de educación municipal, las profesoras Montero y Costa, a cuyo cargo estuvo la presentación, indicaron que la tecnicatura que se impartirá en la Escuela Municipal Marina Vilte, es una tecnicatura de nivel medio, que no competirá con los técnicos terciarios y licenciados universitarios, “nuestra propuesta se basa en la formación profesional del alumno para su inserción laboral. El turismo es una economía emergente a nivel global, y como desde la provincia se promueve lo que es la explotación turística, la capital no puede quedar al margen”.

En su explicación acentuaron el dotar de herramientas a los estudiantes para que sepan guiar a los turistas, recomendarles nuestros platos, los mejores lugares para recorrer, y el abanico de oportunidades en la ciudad. No se busca técnicos turísticos, sino personas capacitadas en guiar y aconsejar de la mejor manera al turista y saber comunicar y vender nuestros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Peligrosos asaltantes detenidos en Perico

Vie Ene 27 , 2017
Jujuy al día® – Personal de la Brigada Investigaciones de la ciudad de Perico, logro dar con los autores de un hecho de robo, ocurrido en la madrugada del lunes, después de asaltar y golpear a una mujer en el barrio La Posta. Tras una serie de averiguaciones se supo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes