Llegaron equipos para rehabilitar las redes cloacales afectados por el temporal y alud

Jujuy al día® – Producto de las gestiones encaradas al efecto por el Gobierno de la Provincial, llegaron dos equipos móviles de desobstrucción y aspiración de cañerías de la empresa Agua y Saneamiento de Buenos Aires (AySa). Los dos grandes camiones fueron afectados inmediatamente por Agua Potable y Saneamiento de Jujuy al área damnificada por el aluvión de barro y piedras en la Quebrada. Esto reviste vital importancia para la protección de la salud de los pobladores.

Al respecto, Víctor Galarza, titular de la empresa jujeña, recalcó que ahora, luego de haberse logrado restablecer el servicio de agua potable, empieza la tarea de rehabilitación de las redes de saneamiento, tras haberse trabajado en los sistemas distribuidores de agua. Para ello fue tramitada oportunamente la asistencia de la empresa AySa, que posee los vehículos más adecuados. Ponderó ese apoyo que se suma a los esfuerzos que desde todos los niveles se realizan en beneficio de los damnificados por el fenómeno climático.

Precisó que la tarea, de inicio inmediato, podría prolongarse unos 10 días y que el equipo tendrá su base en Maimará. Concluidas esas labores, la empresa local podrá realizar un detallado relevamiento en cuanto a las reparaciones y/o cambios que haya que concretar en las redes.

Recordó que en Volcán, antes del percance, ya estaba lista para ser habilitada toda una red de desagües cloacales que fue afectada y que iba a permitir poner en funcionamiento una planta de tratamiento. “Con esta nueva situación tenemos que comenzar de nuevo toda la tarea, no solo en Volcán sino también en Tumbaya”, apuntó. Todo ello posibilitará un relevamiento primario que permitirá determinar las medidas necesarias para la futura habilitación de esa planta de tratamiento.

A la vez, se realizarán tareas de verificación técnica de instalaciones y redes en Tilcara y eventualmente en Humahuaca, informó Galarza finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.