#JujuyVerde: “La gente dijo presente”

Jujuy al día® – Municipio capitalino y Ministerio de Ambiente de la provincia, junto a la Fundación Tinku, llevaron adelante el exitoso canje de botellas descartables por una bolsa ecológica. Importante respuesta de los vecinos ante este programa de doble beneficio, con más de 20 botellas recaudadas.

Diego Ferrer, Director de Gestión Ambiental, destacó el  importante acopio de envases descartables, por parte de la comunidad  “ha respondido plenamente a la inquietud de esta dependencia (…) Estamos sorprendidos por la respuesta de la gente, particularmente en el día de hoy. Los vecinos toman conciencia de la importancia de comenzar a cambiar pequeños malos hábitos”

Este programa se planteó desde el Ministerio de Ambiente de la provincia, en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en este sentido el funcionario acentuó “hoy fue de gran concurrencia desde primera hora de la mañana, se formaron largas filas esperando canjear sus envases plásticos por bolsas ecológicas, para compras domésticas”.

“De ahora en más, en corto plazo los supermercados no van a entregar las bolsas plásticas, esa es la finalidad del programa, que la población entienda que de este modo puede acceder a su bolsa de manera gratuita y a su vez contribuir al cuidado del medio ambiente”.

Sobre el programa Ferrer dijo “lo impulsó el Ministerio de Ambiente junto con la “Fundación Tinku” son quienes después gestionan las botellas recolectadas, ellos tienen una cooperativa en la cual se hace la clasificación del material recuperado, luego se comercializa y con eso se pagan los sueldos de quienes integran la cooperativa”.

Seguramente se va a continuar con este tipo de acciones que benefician el medio ambiente “por ello la intención durante  febrero,  hacer un análisis de cuál fue la repercusión real y cuánto fue el material acopiado para poder proyectar más claramente con números  concisos”.

“La intención es repetir la acción durante el año, porque realmente tuvo una importante repercusión y genera también que la gente sea cada día más consciente, de que con un  granito de arena podemos aportar todos para un Jujuy más limpio y más verde”.

La gente está muy contenta por su colaboración “expresa su beneplácito por esta iniciativa conjunta que les da la oportunidad de participar y ayudar en esta campaña que llevamos adelante, genera  una ciudad más limpia, con más conciencia ambiental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.