Jujuy: detienen a tres hombres que trasladaban cocaína oculta en el interior de sus calzados

Jujuy al día® – Como consecuencia de controles realizados a tres ómnibus de pasajeros sobre el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional N° 9.

Gendarmería Nacional incautó 1 kilo 967 gramos de cocaína y detuvo a tres hombres de nacionalidad boliviana que trasladaban el estupefaciente oculto en el interior de sus calzados. Los procedimientos tuvieron lugar en la provincia de Jujuy.

Efectivos de las Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” efectuaban un control sobre el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional N° 9 cuando detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros, procedente de la ciudad de La Quiaca con destino final San Salvador de Jujuy.

Al comenzar con la inspección, personal de la Fuerza observó que un hombre presentaba un marcado estado de nerviosismo, lo que motivó una exhaustiva requisa con el apoyo del can detector de narcóticos “Dexter”.

Los uniformados detectaron en el interior de las zapatillas del ciudadano 2 paquetes con una sustancia blanca, la cual al ser sometida a las de pruebas de Narcotest dio como resultado positivo para cocaína, arrojando un peso total de 782,99 gramos.

En un segundo procedimiento, llevado a cabo por la misma Unidad, los gendarmes interceptaron un colectivo que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, al efectuar el registro, constataron la presencia de 2 paquetes tipo “plantillas” en el calzado de un pasajero, los cuales contenían cocaína. Un total de 302,05 gramos fue decomisado.

Por último, los efectivos aprehendieron a un ciudadano que viajaba hacia San Salvador de Jujuy, con  2 paquetes “tipo plantilla” con cocaína, cuyo peso total asciende a 882, 2 gramos.

Interviene en los tres hechos el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy quien dispuso la detención de los tres involucrados de nacionalidad boliviana como así también el decomiso del estupefaciente.