Jornada taller de primeros auxilios emocionales

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano en conjunto con la RED PAE brindaron una jornada de talleres en Primeros Auxilios Emocionales a cargo de la Coordinadora, Alicia Galfasó. La actividad estuvo dirigida a las personas que están trabajando con los damnificados por el aluvión en Volcán.

La RED PAE  está conformada por más de 200 personas de distintas partes del país y Latino América las cuales tienen funciones especificas distintas, cuenta con equipos de bomberos, policías, asistencia social, empresas, entre otros, los cuales se activan desde distintos puntos frente a emergencias o catástrofes.

Al respecto, la coordinadora del Plan Integral de Contención de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Situación de Alto Riesgo Social, Carolina Juárez, expresó: “Alicia Galfasó, Coordinadora de la RED PAE fue convocada por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia para que intervengan en el aluvión de Volcán. Hace una semana que vienen trabajando con los evacuados y rescatistas, ahora empieza la segunda etapa donde viene otra parte de la red a trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Salud, lo que queremos es ayudar a los que estaban ayudando a los damnificados y brindarles las herramientas correspondientes”.

Juárez contó también que “la idea es que hoy sea una jornada de talleres y mañana ya intervenimos en Volcán con la Red, queremos conformar un grupo capacitado en la provincia para que pueda seguir interviniendo en los próximos meses en la contención de situaciones emocionales, es un largo proceso”.

Por su parte, Alicia Galfasó, comentó que “vamos a dar una jornada donde se expondrán las primeras herramientas que tienen que ver con el auto cuidado y de cuidado de los afectados, estará dirigida a todos los que están trabajando en Volcán”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.