Enseñá por Argentina: seminario inicial de formación

Jujuy al día® – El 16 de enero comenzó el Seminario Inicial de Formación (SIF) de Enseñá por Argentina (ExA), en el cual se capacita en liderazgo y pedagogía a 113 jóvenes profesionales de diversas disciplinas, que a partir de marzo trabajaran de manera colaborativa con docentes de comunidades educativas de Jujuy, Salta, Córdoba, Buenos Aires y la CABA.

Durante la primera semana, los Profesionales de Enseñá x Argentina (PExAs) participaron en sesiones que repasaron temáticas tales como Historia de la Educación Argentina, Corrientes Pedagógicas contemporáneas, e Inequidad Educativa y Justicia Social. Se contó con la participación especial de Mercedes Miguel, Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, quien invitó a los jóvenes a ser agentes de cambio en sus comunidades.

Los PExAs participaron además de sesiones sobre Psicología del Desarrollo del Niño y del Adolescente y Didácticas Específicas de las Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Matemáticas, con el objetivo de enfocarse en el desarrollo y aprendizaje de ciertas competencias y conocimientos pedagógicos básicos necesarios para iniciar su labor en las aulas.

Finalmente, los PExAs realizaron círculos de aprendizaje para reflexionar sobre lo aprendido, para compartir y escuchar, y para comenzar una construcción colectiva de la colaboración que estarán brindando en las escuelas. También fueron visitados por miembros de la comunidad de ExA, entre ellos PExAs de generaciones anteriores, que sumaron su experiencia y testimonios acerca de lo aprendido durante su participación en el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudiantes de la Bartolina Sisa viajan a conocer el mar

Jue Ene 26 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales saludó a un grupo de estudiantes de la Escuela Primaria Bartolina Sisa, quienes se dirigen a Mar del Plata en viaje de egresados. El viaje de los egresados fue gestionado desde la Dirección de Gestión de la Gobernación a pedido de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes