Diseña las “Vacaciones con tus amigos” 2º Edición

Jujuy al día® – En el marco de las olimpiadas y encuentros deportivos de verano en las distintas localidades de la provincia de Jujuy el Ministerio de Desarrollo, a través de La Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia realizó el lanzamiento del Programa Provincial “Diseña las Vacaciones con tus amigos 2º Edición” en la Localidad de Santa Catalina.

En la primera edición, el año pasado en los meses de enero y febrero, se visitaron 23 localidades en toda la provincia, el cierre en el mes de marzo  con un encuentro de 120 jóvenes.

El programa  tiene como objetivo  acercar a las distintas localidades  un espacio en donde los jóvenes  intercambien sus vivencias, desde intervenciones  artísticas, participativas y grupales de reflexión; promoviendo así la prevención de determinados consumos problemáticos.

Al respecto el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo expresó que “en esta nueva edición estamos articulando con la Secretaria de Paridad de Género,  quienes van a trabajar durante dos meses en talleres para las instituciones”.  Agregó que “visitaremos las localidades de Tres Cruces, Monterrico, Palpalá, Calilegua, Cielo Grande, Rinconada, San Antonio, Libertador y todas las  localidades, municipios e instituciones de la Sociedad Civil que lo soliciten”

Trujillo comentó también que “consideramos que es un derecho de los/las jóvenes y adolescentes el de acceder a alternativas de aprovechamiento saludable de tiempo libre y recreación, ya que debido a las dificultades geográficas de acceso y en otros casos  a cuestiones de índole socio económicas, este derecho se ve coartado”.

Recordemos que “Diseña las Vacaciones con tus amigos” promueve la  realización de  talleres de teatro foro, comics e historietas; pintadas de murales participativos, cine debate. La modalidad de trabajo es durante todo el día  y se entrega de un kit deportivo a  los jóvenes para que puedan seguir desarrollando las actividades en sus localidades.

Finalmente el funcionario explicó “los municipios e instituciones se pueden acercar hasta la última semana de febrero con el pedido formal donde nos piden en qué momento quieren que asistamos a su localidad y nos cuenten las actividades especificas que están realizando, así nosotros respetando el cronograma, articulamos y  llevamos el Diseña las Vacaciones con tus Amigos a su región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transporte para voluntarios

Mié Ene 25 , 2017
Jujuy al día® – Con el propósito de complementar los esfuerzos que organismos del Estado y fuerzas de seguridad empeñan en Volcán y comunidades aledañas para revertir los perjuicios ocasionados por el alud y al mismo tiempo eficientizar la asistencia a las familias damnificadas, dos micros parten con voluntarios todos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes