La Esperanza: el gobernador Morales adelantó que “en marzo puede hacerse cargo un nuevo inversor”

Jujuy al día® – Estas declaraciones las formuló el gobernador Gerardo Morales tras reunirse con representantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Ingenio La Esperanza.

“Por los movimientos y las condiciones del mercado, soy muy optimista”, argumentó y amplió sus conceptos remarcando que “estamos en el mejor momento para que un grupo económico se haga cargo del ingenio”.

“Estamos cerca de tener un gran inversor en Jujuy”, sostuvo.

Por otra parte, funcionarios y dirigentes azucareros programaron para el miércoles un nuevo encuentro, a fin de profundizar el tratamiento de temas puntuales y que son prioritarios para la planta sampedreña.

“La idea es constituir una mesa de diálogo con participación de los trabajadores, de manera que el ingenio no caiga”, expresó para luego resaltar que “más allá de las diferencias, siempre buscaré el consenso con los trabajadores de La Esperanza”.

En cuanto al proceso de transformación del ingenio, subrayó que “tenemos en vista tres grupos inversores, con proyectos avanzados, incluso algunos de ellos están evaluando el estado de la planta, sus recursos y proyecciones, como ser el trapiche, el campo y la seguridad industrial, entre otros items”.

En otro tramo de la reunión, de la que también participaron los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; Morales confirmó que “no dejaremos que caiga la interzafra”, puesto que “tenemos que mantener el ingenio para potenciar las posibilidades de venta”.

“Seguiremos con el ingenio hasta que se haga cargo el nuevo inversor, lo que podría ocurrir en marzo”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Turismo en Jujuy: buscarán reorganizar los feriados provinciales con el nuevo esquema de feriados nacionales para atraer turistas

Mar Ene 24 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, se refirió a la decisión del gobierno nacional de terminar con los feriados puente, los cuales habían sido creados con el supuesto fin de incentivar el turismo argentino, principalmente del turismo interno. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes