Generadores autónomos potencian la capacidad energética de Jujuy

Jujuy al día® – En visita a Humahuaca, el gobernador Gerardo Morales recorrió la planta de generación eléctrica en la que se instalaron cinco equipos autónomos enviados por la Nación, a los fines de garantizar el suministro energético en la Quebrada.

El mandatario explicó que el Gobierno de la Nación, a través de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMESA), adoptó la decisión de instalar con carácter permanente estos generadores autónomos, producto de gestiones emprendidas por el Gobierno de la Provincia ante los problemas derivados del alud.

Precisó que se trata de cinco equipos con capacidad de generación de un mega watt cada uno.

“La energía que produzcan será incorporada al sistema nacional”, indicó y puntualizó que en caso de una eventual contingencia, estos generadores permitirán mantener el servicio de energía sin interrupciones.

En compañía del secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro; y el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera; Morales resaltó que esta medida sirve para potenciar la capacidad energética de Jujuy, mejorar el servicio en la Quebrada y afrontar circunstancias especiales.