Recomendaciones debido a las altas temperaturas

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, a través de la Unidad Regional Uno con asiento en esta ciudad capital, dio a conocer distintas recomendaciones a tener en cuenta al momento de refrescarse en un espejo de agua, como así al momento de circular en vehículos y/o motocicletas.

Debido a las altas temperaturas reinantes en nuestra provincia, y con ello la concurrencia masiva de las familias jujeñas y turistas, a los distintos espejos de agua ríos, arroyos, diques. Lugares de camping de recreación las que se encuentran ubicados en los localidad de Termas de Reyes, Guerrero, Villa Jardín de Reyes, Nogales, Yala, León y Los Alisos para mitigar las mismas.

Es por ello que desde la jefatura regional uno, y con anuencia del comando superior, se intensificaran los servicios de seguridad y prevención que se vienen implementando a la fecha en dichas localidades, y que se acrecentaran con mayor énfasis durante los fines de semana, a los fines de resguardar la seguridad y tranquilidad de los residentes de las zonas, como así también de sus concurrentes.

Por lo que se recomienda a la comunidad en general y turistas que nos visitan, y frecuentan tales lugares, extremar las medidas del caso, tener en cuenta los carteles que advierten el peligro antes de ingresar a determinados lugares. No se confié en la profundidad del agua ya que la turbiedad esconde pozos que pueden provocar tragedias. Es por ello que no está autorizada la natación en diques. Debemos utilizar chalecos salvavidas.

Los padres de menores, ya que son los adultos quienes deben cuidar de ellos y colocar chaleco aunque estén cerca de la orilla. Como así es muy importante consultar siempre el pronóstico del tiempo para anticipar posibles peligros.

Por otro lado a la hora de desplazarse a bordo de vehículos y/o motovehiculos llevar siempre las documentaciones necesarias (carnet de conducir, seguro, revisión técnica vehicular) y el uso del casco de seguridad.

Se hace saber a la población en general concurrentes de dichos centros de recreación que se regulara el expendio y consumo de bebidas alcohólicas con la finalidad de evitar incidentes personales y/o viales en post de garantizar el bienestar de todos y en caso de detectarse transgresiones a normativas legales vigentes se labraran actas de infracciones y/o actuaciones judiciales según corresponda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.