Morales pidió a sus funcionarios “priorizar la agenda de los pueblos del interior”

Jujuy al día® – Gerardo Morales compartió agenda con referentes de las comunidades de Santa Catalina, Oratorio, Timón Cruz y San Juan y Oros. En este marco, se acordó una nueva reunión en la primera semana de febrero para abordar temas prioritarios, tales como servicio de agua potable, riego, producción y recursos hídricos.

En visita a Santa Catalina, el gobernador indicó que “en la Puna observamos necesidades comunes a los departamentos, que se vinculan con agua, salud, seguridad, educación y producción, temas que en los centros urbanos están resueltos”, es por ello que instruyó a ministros y funcionarios que “prioricen la agenda de los pueblos del interior que están planteando estos requerimientos básicos, a los que el Estado debe responder”.

Amplió sus conceptos, señalando que el año se presenta propicio para mejorar el trabajo conjunto con las comunas, “corrigiendo rumbos y superando adversidades, como así también profundizando políticas públicas sumamente beneficiosas para los jujeños”.

Además, el mandatario recabó múltiples proyectos que serán analizados y oportunamente canalizados desde la Provincia y junto a las comunidades y sus instituciones.

A su turno, el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, recordó que el año pasado recorrió el Departamento Santa Catalina para comenzar a redireccionar la matriz productiva, en el marco de un proceso que tiene como actor central al productor.

“Estamos satisfechos de poder desarrollar una matriz productiva sustentable en el norte jujeño, merced al cambio de sangre de animales, el manejo responsable y la captación del agua y la administración de forrajes”, enfatizó.

Finalmente, Pérez resaltó que se prevé herramientas crediticias y subsidios para ejecutar y sostener proyectos productivos en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: guardiacárceles evitaron que un interno se suicidara

Dom Ene 22 , 2017
Jujuy al día® – En la mañana del viernes, oficiales del Servicio Penitenciario de Jujuy lograron evitar que un interno se suicidara. Fuentes oficiales desmintieron que el joven detenido haya muerto tal como circuló en las redes sociales. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes