Informe del COE: Guardias y servicios garantizados

Jujuy al día® – Para este domingo los grupos de trabajo a cargo de diversos servicios estarán organizados en guardias.

Las prestaciones en salud y seguridad, como así también las operaciones viales, estarán debidamente garantizadas.

Ruta transitable

La Ruta Nacional Nº 9 permanece habilitada al tránsito las 24 horas del día, a los efectos de evitar el embotellamiento de vehículos. En caso de surgir eventuales inconvenientes, producto de condiciones climáticas desfavorables, se dispondrá la interrupción del tránsito en León y Tumbaya.

Se insiste con el pedido de extremar cuidados y transitar con suma precaución.

Lluvias moderadas

Para este domingo se esperan lluvias intermitentes, estimándose que los registros alcanzarán los 20 milímetros, lo que no modificaría el proceso de normalización en la zona afectada.

Imprevisto

En la jornada del sábado se demoró el proceso de remoción de barro, debido a la rotura de un caño.

Lento retorno a casa

Con el voluntariado se intensificaron las tareas de recuperación de viviendas. Algunos propietarios pudieron volver a sus domicilios, sin embargo otros aún no pudieron hacerlo debido a la presencia de más de un metro y medio de barro en el interior de sus casas.

Salud: Sin sobresaltos

Los equipos médicos apostados en la zona, prestaron servicios ante requerimientos puntuales de vecinos que concurrieron al puesto de salud, sin que se registren cuadros de emergencia durante la presente jornada.

No hay brotes de diarrea ni síntomas de hepatitis.

Más vacunas

Está en camino un nuevo stock de vacunas contra la hepatitis. El primer lote se agotó y las dosis fueron suministradas con fines profilácticos.

Ingreso de camiones de abastecimiento

Para el lunes se prevé habilitar el acceso a Volcán de vehículos de abastecimiento, motivo por el cual se comenzará a coordinar la logística para que los suministros lleguen con la mayor normalidad posible a los comercios.

Afianzar la prevención

Se prevé la fumigación de viviendas, a los fines de evitar la presencia de alimañas.