Alud en Jujuy: a casi dos semanas del temporal aún no se dio con el paradero de los dos desaparecidos

Jujuy al día® – A más de diez días del trágico alud que le costó la vida a dos personas y generó irreparables daños a las familias de Bárcena, Volcán y Tumbaya, sigue la búsqueda para dos desaparecidos.

Desde el momento de temporal, las tareas de emergencia y rescate se avocaron a poner a salvo a cada ciudadano de las zonas afectadas. Algunos pudieron salir por si solos, mientras que otros subieron a los techos de sus viviendas.

Este no fue el caso de Elena y Juan Carlos Zambrano, de quienes hasta la fecha no se tiene novedades.

En estas casi 2 semanas, hubo muchas versiones: desde que habían sido evacuados pero no se daba con su paradero, hasta personas que vieron como el lodo ingresaba a su vivienda y no lograron verlos salir.

Luego se entrecruzaron versiones periodísticas sobre el hallazgo de sus cuerpos, sumadas a declaraciones y palabras de algún intendente de por medio.

Lo que es cierto, lamentablemente, es que aún no se logró dar con ellos y su búsqueda continua a medida que avanzan las tareas de liberación de calles y rutas del lodo, sin perder las esperanzas, aunque sean mínimas, de poder hallarlos con vida.

También es cierto que personas avocadas a su búsqueda pudieron, días después del alud, ingresar a la vivienda, que estaba prácticamente llena de lodo, y no encontraron rastros de los Zambrano.

Su búsqueda continúa y, a pesar que pasan los días y los pronósticos digan lo contrario, no se han bajado los brazos.