Tránsito y transporte del municipio capitalino secuestró más de 100 motos

Jujuy al día® – La Dirección de Tránsito y Transporte del municipio capitalino implementó nuevos métodos de controles para erradicar las faltas y concientizar a los usuarios de motovehículos. En los dos primeros días que se vienen realizando los operativos se lograron secuestrar 150 motocicletas, siendo la mayoría por falta de casco.

Hace dos días comenzaron los operativos itinerantes, por la ciudad de San Salvador de Jujuy con inspectores recorriendo distintos lugares donde podrían incurrir en falta.

El Director de Tránsito Fernando Frías aseguró que debido a la existencia de grupos de whapsapp que informan sobre los puestos fijos y evitan su paso comenzaron a utilizar otros métodos de control. En este contexto, detalló “ya no estamos hablando de puestos fijos sino de personal motorizado que detectan motos con personas sin casco con la autoridad de para detenerlas directamente, llamando a la camioneta de remoción de motos y demorándola”.

Esta nueva modalidad lleva a que, aquella persona que tenga la documentación –carnet, cedula, seguro en regla- y no tenga casco corresponderá a la demora, dado que en el momento incurría a la falta. En tal caso se labra las actas de infracción y entregan al infractor los duplicados, para después ser remitidos a la Dirección de Tránsito ubicada en el edificio 9 de julio.

“Llamamos a la gente para que tome conciencia y empiece a usar el casco porque si no se van a quedar sin moto. Además deben tener en cuenta que los controles son para erradicar las faltas y cuidarnos entre todos” aseguró Frías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carril selectivo para el transporte: Promueven una Avda. 19 de abril más ágil y ordenada

Vie Ene 20 , 2017
Jujuy al día® – Dentro de los Planes de Reordenamiento del Transporte Público de Pasajeros y del Tránsito en la Ciudad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, habilitó el carril exclusivo para colectivos sobre Avenida 19 de Abril, entre los Puentes Necochea y Lavalle, generando conectividad con el tramo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes