“Plantillas de cocaína: Secuestran droga oculta en zapatos”

Jujuy al día® – En el Ministerio de Seguridad de la Nación trabajamos constantemente junto a las fuerzas federales para detectar el traslado de estupefacientes. Los controles en las zonas de frontera son indispensables para lograrlo. Ayer, junto a personal de Gendarmería Nacional (GNA) secuestramos cocaína oculta bajo las plantillas de los zapatos de un hombre, luego de una inspección realizada en la provincia de Jujuy.

“Continuamos luchando mediante el trabajo de las fuerzas federales en zonas de frontera, nuestro objetivo es combatir el narcotráfico y el crimen organizado. No vamos a parar hasta detectar los intentos de trasladar droga y evitar que llegue a nuestros chicos”, señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En el marco del operativo Fronteras, coordinado por Luis Green, personal de la sección Tres Cruces de GNA, fuerza comandada por Gerardo Otero, al efectuar controles en la ruta nacional Nº 9, en el km 1873, detuvo la marcha de un micro de larga distancia, proveniente de la ciudad de La Quiaca, con destino a San Salvador de Jujuy.

Al examinar la carga e inspeccionar a los pasajeros, los gendarmes observaron a un ciudadano boliviano en un evidente estado de nerviosismo. Por este motivo, lo revisaron minuciosamente. En el interior de su calzado encontraron casi 800 gramos de cocaína ocultos bajo las plantillas.

El Juzgado Federal de Jujuy Nº 1 ordenó la incautación de la droga y la detención del involucrado.