La Provincia construirá viviendas a damnificados que perdieron su hogar

Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales anunció que la semana entrante comenzarán los arreglos de infraestructura en las viviendas dañadas por el aluvión sufrido en localidades de la quebrada. Se construirán nuevas unidades habitacionales a vecinos que tengan pérdidas irreparables en  sus casas. Por el momento quienes se encuentren en esa situación residirán en  casas provisorias.

La próxima semana comenzará la primera etapa de refacción y arreglo en las viviendas que no sufrieron daños significativos en su estructura, ubicadas en la zona amarilla de Volcán. Además se procederá a la recuperación de mobiliario, elementos y artefactos del hogar.

Posteriormente, se pondrá en marcha la reconstrucción de las casas que sufrieron daños importantes, ubicadas en la zona roja, como también la construcción de nuevas unidades habitacionales para los habitantes que tuvieron la pérdida total de la vivienda. El anunció lo hizo el Gobernador, Gerardo Morales, durante un recorrido por Volcán.

“Hay un sector del pueblo donde se generaron mayores inconvenientes, al que lo denominamos zona roja, en este sector están las casas que sufrieron deterioros considerables y que no se pueden recuperar”, aclaró Morales.

Por tal motivo, el Gobierno de la provincia decidió la instalación de viviendas desmontables para alojar de manera transitoria a todas las familias a las que se les construirá una nueva vivienda.

“Este fue un evento extraordinario y si bien se prevé que ocurra cada 40 o 50 años sabemos que por el cambio climático puede suceder con otra frecuencia. Nosotros queremos llevarle tranquilidad a la gente, acá está trabajando, el Gobierno, el Ejercito, el Municipio y los voluntarios para atender a los vecinos”, expresó.

“Todavía falta para terminar de desagotar el agua que baja del cerro al rio, de manera que no tengamos problemas cuando ocurran otras precipitaciones, por eso queremos pedirle paciencia a los viajeros que transitan por la Ruta 9”, manifestó el Gobernador.

Por último anunció la puesta en marcha de un plan de obras para menguar el impacto de un posible fenómeno de características similares al sucedido días atrás. “Tenemos que hacer canales, puentes y resolver el problema que el pueblo se convierte en una hoya cuando llueve”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.