Informe viernes 20 del COE: Estrategias puntuales en la zona de emergencia

Jujuy al día® – En la reunión de las 19 horas miembros que integran el Comité Operativo de Emergencias realizaron un análisis sobre las tareas de la jornada y el avance de limpieza de las maquinas en las calles de Volcán, Bárcena y Tumbaya.

En la denominada zona roja de la localidad de Volcán se avanzó con la remoción de lodo mediante maquinarias sobre la calle San Martín y Belgrano permitiendo que pobladores ingresen en sus casas por primera vez.

Se acompaña a los vecinos que requieran trasladar sus bienes materiales (heladera, muebles, etc.) con la colaboración de efectivos policiales, Ejercito Argentino y voluntarios.

Donativos:

Los ciudadanos que se encuentran limpiando sus viviendas solicitan barbijo, fenelina, haraganes y lavandina.

Infraestructura:

Desde el ministerio de infraestructura se planifico trabajar en la remoción de piedras que se encuentran cercanías de la ruta 9 y luego la semana que viene se reforzara el trabajo en la sistematización del cauce del arroyo.

La próxima semana mediante la evaluación de los daños de las viviendas se entregará materiales para empezar a reparar aquellas viviendas más perjudicadas por el alud.

Se dispuso interrumpir la ruta 9 todos los días de 19 a 20 horas para controlar el badén de Volcán.

Domingo:

Sera una jornada distinta debido a que será un día de descanso de todos los operarios de las maquinas.  Además se realizara una misa a las 18 horas en la plaza central de Volcán.

Ambiente:

Se priorizo la desinfección de las casas y se dispuso reforzar la limpieza de los baños químicos tanto en los centros de evacuación como distribución. Se entregó kit de limpieza para el hogar y personal conjuntamente con el ministerio de salud. Se volverá a fumigar en las viviendas que estén limpias como en la zona roja. Desmalezar el pasto en lugares que lo requieran.

Panorama sanitario:

Continúan con la guardia médica en las zonas críticas y vendrán 8 dermatólogos que se ubicaran tanto en el puesto de salud de Volcán y en la Laguna. También se solicitó enviar medicamentos al puesto de salud de Tumbaya.

Asistencia a productores:

Se distribuyó alimento para el ganado como alfalfa y para los damnificados garrafas, también se coordinó acciones con los comerciantes y emprendedores. Se solicitó  también alimento para el ganado en la localidad de Bárcena.

Desarrollo Humano:

Se mantiene normalizada la distribución de alimentos y se encuentra abastecido todos los centros de distribución como de evacuación más la entrega casa por casa.

Voluntarios.

Se registraron 250 voluntarios en el día de la fecha en la carpa amarrilla siendo distribuidos en los sectores más requeridos como entrega de alimentos y agua en los centros de evacuados. También trabajaron en la extracción de barro de las calles y las viviendas.

El sábado con los voluntarios se trabajara en la limpieza de la plaza, la municipalidad y otros lugares del pueblo. También se designaron voluntarios para limpiar casas específicas tapadas por barro.

Además la patrulla de rescate está permanentemente atenta ante cualquier pedido de la gente.

Situación en Bárcena

Los damnificados solicitan agua para los cultivos que debido a las piedras en el cauce interrumpe el riego. También solicitaron fumigación al ministerio de Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy Vóley debuta como local

Vie Ene 20 , 2017
Jujuy al día® – Tras haberse presentado en Tucumán y en Salta recolectando una victoria, el equipo de Fundación Jujuy Vóley debuta como local este domingo 21 ante CODEBA de San Juan y Municipalidad de San Martin de Mendoza respectivamente. En busca de que los puntos de este segundo weekend […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes