Informe del COE respecto de acciones del jueves 19 de enero

El tránsito por la Ruta Nacional 9 se restringe desde las 19 horas de este jueves hasta las 7 de la mañana de este viernes 20

Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia informa acciones llevadas a cabo en la jornada en horas de la tarde del jueves 19.

Respecto al tránsito por la Ruta Nacional 9, se indicó que permanecerá cortado desde las 7 PM  y hasta las 7 AM de mañana viernes 20. Durante la noche Vialidad Nacional y Provincial continuarán con los trabajos en los terrenos afectados.

El COE solicita a los automovilistas que se desplacen tanto de sur a norte como de norte a sur respetando las indicaciones de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional.

Avance extracción lodo

Con la presencia de 485 voluntarios de distintas partes de Jujuy, coordinados por el Ejército Argentino, junto a la comunidad, trabajaron durante toda la jornada en las calles y casas de Volcán. Junto a operarios de Vialidad de la Provincia y Nacional extrajeron el lodo de las arterias de la localidad.

Este trabajo logró resultados concretos con un avance considerable de las máquinas que permiten ahora transitar con precaución a los pobladores. Así también se avanzó en la  entrega de las donaciones a la comunidad.

Las condiciones climatológicas favorecieron las tareas llevadas adelante por diversas áreas del Estado Provincial. El esfuerzo conjunto ha posibilitado restituir paulatinamente la vida cotidiana de los habitantes de Volcán.

Limpieza y desinfección de casas

Queda un trabajo más específico ligado a la limpieza de los domicilios que se hará de manera interdisciplinaria con personal de distintas reparticiones (salud, asistencia, voluntarios para colaborar con la limpieza, vacunación, atención de mascotas), y voluntarios.

Asimismo, se procederá a la desinfección y fumigación de las viviendas con el objetivo de dejarlas aptas para la habitabilidad de las personas.