Conjunción de esfuerzos en la normalización de la actividad turística

Jujuy al día® – El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, encabezó un encuentro en la sede de la Unión de Empresarios de Jujuy con los representantes de la mencionada institución y otras vinculadas a la mencionada actividad económica con la finalidad de elaborar estrategias en conjunto que potencien el proceso de recuperación de la actividad turística en el norte de la provincia. Se acordó la puesta en marcha en las próximas horas del programa de incentivo al turismo denominado “Jujuy te invita”.

Conjunción de esfuerzos en la normalización de la actividad turística

Conjunción de esfuerzos en la normalización de la actividad turística

El Ministro Oehler indicó que “esta situación que nos ha tocado vivir tuvo un impacto concreto para la actividad turística, pero entendemos que ya se resolvió, el tema central que era la transitabilidad por la Ruta Nacional 9, se está normalizando”.

Recalcó que las localidades de Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca van retomando su habitual flujo de turistas, aunque el desplazamiento de los mismos debe seguir haciéndose con precaución en el tramo de Volcán donde fue el único lugar que estuvo cortado. Y que las mismas van reprogramando sus diversas actividades culturales.

El funcionario provincial destacó que el sector privado esté reactivando en las próximas horas el programa “Jujuy te invita”, una fan page donde los turistas podrán acceder a bouchers con descuentos en diversos establecimientos hoteleros, agencias de viajes, lugares del rubro gastronómico, y otros vinculados al turismo. Esto se decidió tomando en cuenta que el año pasado tuvo mucha aceptación en los turistas.

Por último, adelantó que se está programando un fan press con la invitación a medios nacionales y otros de la región a los fines de que éstos puedan conocer de primera mano que la situación y las condiciones de la zona están óptimas para la llegada y recorrida de turistas.

Mario Insausti, referente de la Unión de Empresarios de Jujuy, hizo hincapié en que lo peor de la situación ya pasó y que hay que empezar a trabajar para que la gente vuelva y confíe, ya que lo sucedido solo afectó a Volcán.

“Los jujeños tenemos la responsabilidad de comunicar que se puede transitar perfectamente por la Quebrada de Humahuaca, y que pueden visitar sus mejores lugares sin ningún tipo de problemas”, afirmó Insausti.

En tanto, Carolina Pedano, representante de Cabaña Los Colorados de Purmamarca, expresó: “queremos dar a conocer que las localidades de la Quebrada de Humahuaca (Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca) no tuvieron problemas de ninguna índole con estas precipitaciones, por lo que queremos llevar tranquilidad tanto a jujeños como turistas que el tránsito está asegurado”.

Ponderó el lanzamiento del “Jujuy te invita”, que a través de importantes descuentos y promociones “consolidará el arribo de turistas a la provincia”.

Por su parte, Hugo Ovando, titular de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo, indicó que “el problema ya está superado, estamos en condiciones de recibir turistas nacionales y del extranjero, y llevarlos para realizar los recorridos que ellos vienen a conocer, y que más les atrae, la Quebrada de Humahuaca”.

“Estamos haciendo una campaña de difusión para que los turistas tengan conocimiento de que la situación se normalizó, y que en consecuencia pueden venir y hacer todos los recorridos que deseen”, sentenció Ovando.

Graciela Millán, presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, manifestó que “fue un encuentro muy positivo porque se observa un trabajo en conjunto del sector público y privado, algo que siempre se trató de lograr”.

Y puso de relieve que se pusiera en funcionamiento el “Jujuy te invita”, ya que “la provincia tiene un potencial muy grande, porque tenemos mucho para ofrecer y dar a los turistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Córdoba, Entre Ríos, Jujuy y Salta adhirieron a la cobertura universal de salud

Vie Ene 20 , 2017
Jujuy al día® – Los ministros provinciales firmaron el convenio para la implementación de la estrategia sanitaria que busca garantizar a toda la población el acceso a servicios de salud de calidad. En el marco del Consejo Regional de Salud (CORESA) que se realizó hoy en la sede de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes