Gendarmería incautó más de 6 kilos de cocaína con destino a San Pedro de Jujuy

La droga estaba oculta en el interior del panel de la puerta del conductor, acondicionada en seis paquetes rectangulares.

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional, en el marco del combate contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 6 kilos 545 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos en un rodado proveniente de la ciudad salteña de Tartagal y que se dirigía a San Pedro (Jujuy). El conductor, un ciudadano de nacionalidad argentina quedó detenido. El hecho tuvo lugar a raíz de un control en el paraje Senda Hachada en la provincia de Salta.

Ayer en horas de la tarde, efectivos de la Sección Senda Hachada dependientes del Escuadrón 52 “Tartagal”, realizaban controles en la intersección de las rutas nacionales N° 34 y 81, cuando detuvieron la marcha de un auto Ford Ka conducido por un hombre mayor de edad.

Durante la inspección con el apoyo del can “Toto”, los gendarmes observaron como el perro reaccionó al pasar por la puerta del conductor dando aviso a los efectivos ante un posible traslado de droga. Inmediatamente se profundizó la requisa y, en presencia de testigos, se quitaron los paneles hallando en el interior de dicha puerta seis paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca.

Se realizaron las correspondientes pruebas de orientación narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína, dando un peso total de 6 kilos 545 gramos, que fueron incautados.

Por disposición del Juzgado Federal de Oran, magistrado que interviene en la causa, se secuestró el rodado, el estupefaciente y se dispuso la detención del involucrado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador Morales se reunirá con sindicato de La Esperanza

Jue Ene 19 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador de la provincia, Gerardo Morales recibirá el lunes 23 de enero, a las 19 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, al Sindicato de Empleado y Obreros de Ingenio La Esperanza. En el encuentro, se retomará el diálogo en torno al plan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes