Educación relevó daños por inundaciones y comenzó trabajos

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación realizó un relevamiento de los daños sufridos por los edificios escolares en los departamentos castigados por el desastre climático y planificó al mismo tiempo los trabajos a realizar en la infraestructura escolar afectada, que comenzaron hoy en Bárcena y en Tumbaya, mientras que en Volcán se iniciarán el lunes próximo.

Personal del Ministerio de Educación inspeccionando el edificio del instituto de educación superior de Tumbaya.

Asimismo, se coordinó con el Ministerio de Educación y Deportes de Nación la cuantía de la ayuda que recibirá la Provincia en el área y en este sentido, la ministra Isolda Calsina destacó que el ministro Esteban Bullrich se comunicó de inmediato para expresar su solidaridad y garantizar el apoyo.

El Ministerio provincial, además, envió en forma inmediata una partida productos de limpieza, gas envasado y otros elementos disponibles para ayudar a la salud y alimentación de los damnificados.

A partir del análisis de la matrícula de alumnos de las escuelas de la zona afectada, la ministra dispuso iniciar los procedimientos de compra de mochilas, útiles, delantales, calzado, equipos deportivos, para que cuenten con todos los elementos necesarios para el comienzo del ciclo lectivo.

También se encararon gestiones para la provisión de libros, elementos deportivos y equipos por parte de programas socio educativos y se implementó un ciclo de visitas al Centro de Innovación Educativa “Infinito por Descubrir” para los niños que se encuentran albergados en el RI 20, actividad que tendrá continuidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.