Jujuy: investigan el presunto abuso sexual de una menor de 3 años de edad

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, la Fiscalía en feria lleva adelante una investigación tras la denuncia de la madre de una niña que aseguró que su hija fue víctima de un abuso sexual por parte de un adulto. El supuesto abusador casi fue linchado por los vecinos.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, tras los hechos acaecidos la tarde del lunes en San Pedro de Jujuy, se abrió una investigación para establecer si la denuncia de una joven madre sobre el supuesto abuso que habría sufrido su hija se perpetró realmente.

La mujer denunció pasado el mediodía del lunes que un hombre de 45 años de edad, apodado “el Loco”, habría abusado sexualmente de su hija de 3 años de edad.

A las pocas horas, más de 40 vecinos se dirigieron a la casa del presunto abusador con intenciones de lincharlo e incendiar la vivienda, pero gracias a la intervención policial los hechos no derivaron en algo peor, ya que sacaron con custodia al sujeto y lo alojaron en una comisaria.

Los médicos forenses realizaron estudios preliminares que determinaron a prima facie que no habría habido penetración, lo que descartaría la violación, aunque se esperan otros resultados.

Además, se sometería a Cámara Gesell a la niña para saber si se trató de un abuso sexual simple, es decir que la pudiera haber tocado o manoseado.

Las fuentes indicaron que el presunto abusador es un hombre que padece una enfermedad mental, esquizofrenia, la cual habría sido comprobada por un perito psicólogo.

También, vecinos y familiares de la supuesta víctima habrían presentado pruebas y denuncias contra el sujeto ya que en varias oportunidades habría amenazado a vecinos con un arma blanca tipo machete.

Por la tarde de ayer, el presunto abusador continuaba alojado en sede policial y se esperaba que declare.