Inmediata asistencia a personas afectadas por las lluvias del domingo en San Antonio

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, actuó de manera inmediata para asistir a familias que sufrieron la anegación de sus viviendas y voladuras de techos en los barrios Guillermo Snopek y Prolongación de 1º de Mayo, de la localidad de San Antonio, debido a la intensa lluvia que se registró el domingo pasado por la noche.

Ante esta emergencia, el personal de la cartera provincial se dirigió en forma inmediata a esta comuna para realizar tareas de relevamiento, contener emocionalmente y asistir a los vecinos de esa zona.

Al respecto el Secretario Alejandro Marenco señaló: “cuando conocimos la noticia del desborde del arroyo que cruza estos sectores de San Antonio por las intensas precipitaciones, que produjo la anegación de las viviendas, nos pusimos a disposición de los vecinos de la zona y enviamos equipos técnicos para que trabajen con la emergencia en terreno”.

Marenco detalló que se asistió a los damnificados con chapas, camas, colchones, calzados, ropa, bolsones alimentarios de emergencia, agua potable envasada, frazadas y kits de artículos de limpieza y desinfección.

Al respecto, María Laura Meriles, asistente social de la cartera provincial que trabajó en lugar señaló que por temporal se vieron afectadas 13 familias, 8 del barrio Guillermo Snopek, a las que les entró agua en las viviendas y 5 restantes quienes sufrieron los daños más graves en los hogares, de las cuales 3 fueron evacuadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de esa comuna, para cuidar su integridad física.

A su vez, la Comisionada Municipal de San Antonio, Juana Sandoval, expresó que las familias que fueron llevadas al CIC, ya retornaron a sus hogares para intentar restablecer su vida cotidiana.

Finalmente, Sandoval agradeció al Secretario Alejandro Marenco por la predisposición y la rápida respuesta del personal de Desarrollo Humano a su cargo, por las acciones realizadas en la emergencia.