Nuevo informe de estado de situación

Jujuy al día® – En la página de Facebook del Gobierno de la provincia se publicó un 4º informe de estado sobre la situación en las zonas afectadas por el temporal y posterior alud.

Según el mencionado informe:

  • Se organizará junto a la Comisión Municipal de Volcán la limpieza por manzana de la ciudad.
  • Participo de reunión del COE la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz quien anunció que pasada la emergencia de la zona se planificará un programa de mejoramiento integral sobre las obras que se requieran.
  • Desde el Ministerio de Salud dispuso abastecer de medicamentos a todas las localidades de la Quebrada que contaban con poca provisión debido al corte de la ruta nacional 9. A través de agentes sanitarios se promoverá de guantes y barbijo para la limpieza de las viviendas. También se realizará una fumigación por los ambientes.
  • Los voluntarios deberán acreditarse en la carpa amarilla de Defensa Civil para poder distribuir las tareas tanto de limpieza como entrega de alimentos.
  • El Ministerio de la Producción enviará 6 veterinarios para atender a los animales heridos y evaluar luego un informe. Además desde temprano tres empresas de distribución de gas van a distribuir garrafas puerta a puerta. Se informó que llegarán 23 toneladas de forraje y leña en la base del COE.
  • El Ministerio de Ambiente distribuyo 23 baños químicos en las zonas afectadas y realiza campañas de limpieza entregando bolsas e informando horarios de recolección de residuos.
  • Martes a primera hora (9) se procederá a evaluar las condiciones de la ruta nacional 9 para determinar si es conveniente el paso de vehículos de menor porte. El Ministerio de Seguridad dispuso controlar el tránsito para evitar saturación de la ruta nacional 9. Solo pondrán por el momento circular aquellas personas con domicilio en la quebrada.
  • También la intención de COE es habilitará la FM Comunitaria de la localidad de Volcán para comunicar todas las tareas de asistencia como distribución de alimentos en especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma invita a artistas y emprendedores a presentar proyectos

Mar Ene 17 , 2017
Jujuy al día® – El objetivo es crear una agenda cultural participativa y representativa de Jujuy. La empresa Ledesma a través de su Centro de Visitantes, abrió la convocatoria anual, libre y abierta a la comunidad artística, cultural y emprendedora de toda la provincia de Jujuy para diseñar una agenda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes