Grupos ambientalistas prestan asistencia a mascotas de Volcán

Jujuy al día® – Un grupo de voluntarios ambientalistas y de protección animal, prestan servicios para el rescate y asistencia de animales afectados por el alud en Volcán y zonas aledañas. La tarea principal, es  rescatar entre el barro a perros y gatos que quedaron atrapados por el lodo. Las mascotas son bañadas para quitarles la cal, que en la mayoría de los casos les produce quemaduras o cuadros de deshidratación.

El grupo de voluntarios ambientalistas encabezados por Verónica Varani, rescatan a los animales del pueblo y zonas aledañas y son trasladados al sector del COE donde se instaló a carpa para su atención.

Indicó que la mayoría están deshidratados por lo que se les pasa suero y antibióticos, y a los que presentan golpes o quemaduras por la acción de la cal mezclada con el barro se les suministra dexametasona, es decir primeros auxilios para que el animal pueda resistir hasta que llegue la gente del colegio de veterinarios de Jujuy.

Sostuvo que las tareas de rescate se repiten en todas las zonas afectadas con perros, gatos y otras mascotas pequeñas, mientras que Narices Frías trabajará con animales un poco mas grandes y les buscará hogares en transito.

Hasta el momento se rescataron 30 perros y tres gatos que necesitan ser ubicados en hogares transitorios.

Los voluntarios solicitan a las personas que quieran ayudar con alimentos, comunicarse a través del facebook de Misión Animal o Narices Frías, quienes ya están entregando puerta a puerta los alimentos disecados para las mascotas del pueblo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Permanente asistencia a los damnificados de la zona de Quebrada

Mar Ene 17 , 2017
Jujuy al día® – A una semana de ocurrido el aluvión en la Quebrada, equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano, continúan trabajando incesantemente para brindar asistencia y contención a las familias de Volcán, Tumbaya, Bárcena y los parajes rurales de Chilcayo, La Banda, Coriruro y Los Filtros. Al respecto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes