Arduo trabajo en las viviendas afectadas por el temporal

Jujuy al día® – Los miembros del Consejo Operativo de Emergencias lleva adelante diferentes trabajos en las viviendas de las localidades siniestradas a fin de verificar si están en condiciones para que sus dueños retornen a sus hogares.

El Mayor del Ejército, Fabián Torrengo señaló que dentro de la complejidad del evento, “lo primordial es conservar la integridad física de las personas y la seguridad de la gente”, dijo que es normal y comprensible que la gente quiera retornar a sus hogares  “pero debemos preservar su seguridad” reiteró.

En lo que respecta a infraestructura apuntó que es un tema más complejo, si bien en mayor o menor medida la entrega de insumos básicos se está cumpliendo, dijo que el principal deseo de la población y de las autoridades es sacar el barro; “es un trabajo complejo que está encarando el Ministerio de Infraestructura, junto con Vialidad de la Nación, Vialidad de la Provincia y máquinas del Ejército que también se ha integrado al sistema”.

Torrengo aseveró que en el día de ayer se expuso a la población de Volcán de cuál y cómo va a ser el trabajo en las casas, ya que hay algunas de alto riesgo, “una para llevarles tranquilidad y no crearles falsas expectativas” y agregó que se les informó sobre cuáles son las zonas que primero se van a encarar, “hay casas donde se va a canalizar el agua pero lamentablemente hay otras que van a quedar relegadas; es un trabajo que va a demandar bastante tiempo y en eso los pobladores van a tener que tener paciencia”, concluyó.

Por su parte El coordinador Provincial de Emergencias, Alejandro Cooke señaló que “hoy después de la reunión del comité de  emergencia se determinó que con el equipo de bomberos voluntarios, de emergencia y de defensa civil de la provincia se va a comenzar con la limpieza de todas las casas”,  dijo.

“En las primeras se trabajará hasta dejarlas habitables, otra marca en las casas que no se puede ingresar por miedo a derrumbes. Una situación especial se dan en las casas que no hay nadie, es decir las que están cerradas  por que se fueron de vacaciones o se fueron por seguridad u otros motivos”. Agregó.

“La finalidad es dejar las casas en condiciones de habitabilidad, a los pobladores de Volcán dejarlos viviendo en forma normal y la mejor forma posible”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mar Ene 17 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: SAN PEDRO Día: MIERCOLES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes