Se normalizó la producción y servicio de agua potable en Volcán y Bárcena

Jujuy al día® – Luego de sufrir una de las catástrofes más agudas de los últimos 40 años que hayan padecido los pueblos de Volcán y Bárcena paulatinamente comienzan el camino de la recuperación ejemplo de ello es el arduo trabajo que viene realizando el  personal técnico, operativo y de logística de Agua Potable de Jujuy por normalizar el servicio esencial para la vida humana.

Ya que en Volcán se trabajaron en dos frentes de manera simultánea el primero fuetraer agua desde Tumbaya mediante un acueducto de 200 mm que había sido roto en 3 partes por la crecida del rio y que no pudo ser factible la operación de ingeniería debido a la gran cantidad de lodo que no permite a los equipos técnicos encontrar una válvula para regular la conducción del elemento vital. De manera simultánea se trabajó en la reconstitución de la toma de agua de la planta de Volcán que quedo (15 metros abajo) es por ello, que se tuvo que construir un kilómetro de una nueva toma para alcanzar los niveles óptimos de producción y potabilización para comenzar la posterior distribución.

Mientras que en Bárcena el aluvión se llevó toda la infraestructura  hídrica (cañerías, planta, toma, válvulas, etc) por lo que se están culminando los trabajos de una toma y traza provisoria para abastecer paulatinamente a los residentes en dicha localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La nueva denuncia de la AFIP contra Milagro Sala sería unificada a la Megacausa

Lun Ene 16 , 2017
Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, dio a conocer detalles de la denuncia realizada en diciembre de la AFIP. La AFIP DGI denunció penalmente a Milagro Sala por “defraudación a la administración pública, asociación ilícita y lavado de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes