Permanentes operativos de seguridad en las zonas afectadas

Jujuy al día® – La grave situación que viven hoy los pobladores de la Quebrada luego del paso del alud y las lluvias impulsó un permanente trabajo desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, que a través de las Coordinación de Defensa Civil, Policía, Bomberos, y Cuerpos Especiales llevan cada día una asistencia principalmente de rescate, rastrillajes, provisión de alimentos, búsqueda de desaparecidos, y planificación de accesos de personas y vehículos.

Como miembro de Comité Operativo de Emergencias (COE) el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, sintetizó los servicios y trabajos realizados desde el martes pasado cuando se produjo el desastre. Así destacó que la Policía y efectivos de Seguridad Vial controlan que no ingresen al área afectada más personas de las que ya hay debido a los peligros que aún persisten y a que las rutas aún no están liberadas.

Distintos funcionarios y personal de las fuerzas que se encontraban en el operativo de seguridad por el paso del Dakar por el norte de la provincia, fueron junto al ministro de Seguridad los primeros en llegar al lugar en el momento del avance del alud.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, luego de su recorrido, valoró el trabajo que se está realizando desde todas las fuerzas y pidió que sigan trabajando por el pueblo afectado.

Meyer detalló cual es el trabajo que viene realizando su área desde el inicio del desastre, “el primer día decidimos hacer el Comité Operativo de Emergencia, que coteja el tema de desaparecidos chequeando tres veces por día junto al Intendente de Tumbaya y personas del ministerio que no hayan nuevas denuncias”.

Ante los constantes rumores sobre la aparición de más fallecidos o el incremento de desaparecidos, Meyer comunicó que “solo el Ministerio de Seguridad va a ejercer la palabra oficial sobre desaparecidos”, y agregó que “lo primero que hubo que hacer es liberar las rutas para asistir a todas las localidades con alimentos y medicamentos. Los que llegamos a primera hora lo hicimos caminando”.

El Ministerio de la Seguridad de Jujuy realizó 960 asistencias de traslado y evacuación, 160 asistencias alimentarias y traslados a zonas alejadas, 120 asistencias de evacuación de emergencia hospitalaria, 160 despacho de unidades de transporte de pasajeros, 7.200 trasbordo de personas desde Tilcara, La Quiaca, Humahuaca, Abra Pampa, organizando que la gente suba a los colectivos y sean trasladadas a San Salvador de Jujuy por el desabastecimiento en esas zonas.

Además, efectivos de Seguridad proveyeron de combustible a quienes tenían vehículos y se encontraban varados por la falta del mismo. Diariamente se dispuso la presencia de 250 efectivos que diariamente contribuyen en esta situación, con un total de 1.250 efectivos desde el primer día hasta hoy, distribuidos a lo largo de toda la ruta, en las tres localidades.

Finalmente Meyer, quien permanece en la zona diariamente afirmó también que otras localidades están recibiendo asistencia, “estamos asistiendo a través de Caballería a las localidades que han quedado aisladas como Coiruro, La Banda y Chilcayo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un ciudadano peruano, en estado de ebriedad, fue demorado por causaba disturbios

Lun Ene 16 , 2017
Jujuy al día® – El sábado en horas de la noche, un masculino mayor de edad de nacionalidad peruana, fue demorado por efectivo policial y en un móvil trasladado hacia la seccional 4ta del barrio Cuyaya, tras causar disturbios en la vía pública, el mismo estaba en estado de ebriedad. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes