Las donaciones llegan a los afectados por el temporal

Jujuy al día® – El personal de las distintas reparticiones que componen el Ministerio de Desarrollo Humano sigue abocado a la contención de los evacuados que se encuentran en el Regimiento de Infantería 20 donde además se realiza la recepción y clasificación de las donaciones que luego son distribuidas por el Comité de Emergencia provincial.

Tras el terrible aluvión que afectó a las localidades de Volcán, Tumbaya y Bárcena, el personal del Ministerio de Desarrollo Humano se puso inmediatamente en acción para encargarse de los evacuados que llegaron al RIM 20 y para ayudar en la logística necesaria para que los afectados por el desastre natural recibieran las donaciones que miles de jujeños aportaron en los días subsiguientes.

Valeria Auad, una de las representantes del Ministerio de Desarrollo Humano a cargo del Centro de Evacuados, explicó que en el regimiento trabajan tanto voluntarios como empleados del Ministerio, quienes realizan la selección y clasificación de las donaciones, donde se separan los elementos de higiene personal de la indumentaria, que además se divide por talles. Luego, el personal de logística a cargo de Sergio Parra, Director de Logística y Suministros del Ministerio, se encarga de que todas las donaciones lleguen al Comité Operativo de Emergencia ubicado en la zona del desastre para que desde allí sean distribuidas, teniendo en cuenta los datos oficiales de las necesidades de cada una de las personas afectadas.

“También seleccionamos ropa y elementos de higiene personal para los evacuados que hoy siguen alojados en el RIM 20, teniendo en cuenta que se trata de gente que en la mayoría de los casos llegó apenas con lo que tenían puesto. De esta manera, la contención se realiza a través de las trabajadoras sociales y psicólogas del Ministerio y también gracias a las donaciones de los jujeños” expresó.

Asimismo, Auad comentó que desde la Dirección del Plan Social Nutricional Provincial, “las nutricionistas se encargaron de balancear la cuestión de la alimentación de los evacuados, teniendo en cuenta los casos particularmente”, al tratarse de un grupo heterogéneo de personas donde hay niños y niñas, adolescentes, adultos y personas adultas mayores que en algunos casos sufren de diabetes o hipertensión.

Por su parte, la Secretaría de Deportes “está llevando a cabo actividades de recreación, sobre todo para los niños y niñas, mientras los padres también colaboran con la clasificación de las donaciones”, remarcó, subrayando el trabajo complementario de todas las áreas pertenecientes al Ministerio.

Por último, la funcionaria refirió que “también estamos trabajando con el Ministerio de Salud y el PAMI para las situaciones de las personas cuya salud no se encuentra en peligro pero que necesitan de medicamentos específicos” que obviamente perdieron tras el evento climatológico.

Las donaciones que hoy son prioritarias

Desde el Comité de Emergencia se informó cuáles son los elementos prioritarios que se reciben como donaciones para los afectados por el temporal:

Calzado

Botas de goma

Ropa interior

Pañales (todos los talles)

Toallas femeninas

Toallas de mano

Rejillas

Trapos de piso

Pasta dental y cepillos de dientes

Jabón blanco y jabón de tocador

Fenelina

Alcohol en gel

Lavandina y detergente

Palas y picos

Bolsas de residuos

Haraganes y escobas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rápida asistencia a damnificados por temporal en El Talar y San Antonio

Lun Ene 16 , 2017
Jujuy al día® – El Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, brindó detalles de la ayuda por parte del Estado Provincial a las personas de las localidades de El Talar y San Antonio, que el día domingo en horas de la noche fueron afectadas por un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes