Box solidario: el título se queda en Jujuy

Jujuy al día® – En una noche de boxeo solidario, el campeón argentino mosca, el invicto jujeño Juan José “Harry” Jurado, se impuso sobre el bonaerense Fabián “La Tromba” Claro, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, para defender su corona en un esperado duelo revancha.

En el cuarto duelo del historial personal, y ante un viejo conocido al que había noqueado una vez pero empatado las dos últimas, Jurado dominó de principio a fin a Claro, actual Nº 5 del ranking argentino mosca, que poco pudo hacer ante su ritmo y velocidad.

Con movilidad y siempre más suelto, el local comandó las acciones apelando a sus combinaciones de jab zurdo y derechas cruzadas y ascendentes al mentón del retador. Con el correr de los capítulos, las diferencias eran cada vez mayores. Siempre que “Harry” aceleraba en la corta distancia sus upperctus y cruzados se tornaban una pesadilla para un bonaerense que no lograba detenerlo y sufría notoriamente el trámite.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Fernando Caruncho 99-91½, Argentino García 98½-92, y Juan Carlos García 98-91½.

En el otro duelo titular de la noche, el campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y latino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el santacruceño Adrián “Chucky” Verón (66,600 kg. y 19-1, 13 KOs), fulminó al ex campeón latino correntino Ramón “El Correntino” Sena (65,200 kg. y 22-17-2, 13 KOs), por nocaut en el quinto asalto, y así defendió por segunda ocasión su corona OMB, en su segundo reinado.

Frente a un avezado oponente que lo aventajaba en experiencia y oficio, Verón, actual Nº 10 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino welter, debió esforzarse y sortear un trámite algo dificultoso por momentos hasta terminar liquidando a Sena, ex campeón latino welter interino CMB y actual Nº 7 del ranking argentino welter, que cuando recibió lo sintió. Luego de enviarlo al suelo en el primer episodio, el santacruceño mermó su actividad y permitió que el correntino avanzara y lo complicara levemente con su mayor movilidad. Pero ya en el quinto, “Chucky” anticipó los movimientos y descargó una contundente derecha cruzada a la mandíbula que lo envió a la lona por toda la cuenta. En el quinto, cuando mostraba mayor determinación y con ambos buscando en la corta distancia, “Chucky” hizo gala de su velocidad y anticipó el embate rival para descargar una fulminante derecha cruzada a la mandíbula que acabó con el correntino de espaldas y liquidado en la lona, obligando al árbitro Víctor Correa a llevar la cuenta a diez y decretar el fuera de combate.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría supermediano, el invicto jujeño Iván “Bam Bam” Ibáñez (75,700 kg. y 8-0) doblegó al tucumano Facundo “Paco” Galovar (77,500 kg. y 4-2-1, 2 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Hugo Vilte 40-37½, Orlando Cabrera 39-36, y Daniel Silisque 37-35.

Finalmente, en división supergallo, el jujeño Abel Tapia (54,700 kg. y 2-1) venció al salteño Miguel “El Topo” Salazar (53,500 kg. y 1-4), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Hugo Vilte 40-36, Orlando Cabrera 40-36, y Daniel Silisque 39-36.

Una noche televisada en vivo por Ty C Sport, y a total beneficio. Como ya había manifestado el secretario Gustavo Muro, el intendente Chuli Jorge tomó la decisión de donar todo lo recaudado para una noble causa, los damnificados por el fuerte temporal en la zona de la Quebrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Lun Ene 16 , 2017
Jujuy al día® – KAREN JAQUELINA BURGOS (foto), de 15 años de edad, con domicilio en el sector Arrueta de la ciudad de Perico, del cual se ausenta desde el 12 de enero del corriente año. Actuaciones a cargo de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad tabacalera. La menor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes